Este lunes 16 de mayo, Catamarca tuvo posibilidad de promocionar la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará en julio próximo a través de la TV Pública Nacional. Con varias salidas en vivo desde el Predio Ferial durante el programa “Mañanas Públicas” y con Beatriz Carreño como cronista local, se difundieron las distintas alternativas y espacios que tendrá, en su regreso a la presencialidad, la Fiesta del Poncho.

Desde el Museo de la Fiesta, ubicado en el ingreso al predio, su encargado Omar Ríos contó la historia del primer museo del país dedicado a una fiesta popular y mostró el patrimonio que custodia; mientras que la tejedora Claudia Galíndez, responsable de la Fábrica de Alfombras de Catamarca, contó y mostró el proceso artesanal de fabricación de alfombras, nudo por nudo e hilera por hilera, que realizan las tejedoras de este espacio que es emblemático en la historia textil de Catamarca.

Más tarde, el director provincial de Artesanías, Armando Corpacci, dio detalles de la próxima edición de la Fiesta que regresa al Predio Ferial, tras dos años de no poder realizarse el encuentro de forma presencial y anticipó el despliegue de artesanos y artistas que llenarán de contenido y esencia a la fiesta mayor de los catamarqueños. Como remarcó Corpacci “visitar el Poncho es como adentrarse en un viaje imaginario por toda Catamarca”.

El pasado viernes, la Fiesta del Poncho también tuvo su segmento de promoción en el programa “Todos Estamos Conectados” que conducen por las tardes en la TV Pública, Sergio Goycochea y Noe Antonelli.

En esa oportunidad y desde la Casa de la Cultura, Cristina Capilla, guía de turismo y trabajadora de la Secretaría de Gestión Turística y Rita Soria, reconocida bailarina catamarqueña, salieron en vivo invitando al país a ser parte de la 51° edición de esta tradicional fiesta, que tendrá lugar del 15 al 24 de julio próximo.

Una semana de promoción turística y cultural
La TV Pública continuará durante toda la semana transmitiendo desde la capital catamarqueña distintas alternativas culturales y atractivos turísticos y contando historias que permitan mostrar al país la identidad catamarqueña. En los días sucesivos habrá notas desde la Catedral, el Museo de la Virgen, el Pueblo Perdido de la Quebrada, Casa de la Puna, entre otras propuestas coordinadas desde el municipio capitalino.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorUna familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
Artículo siguienteTras una histórica audición, se conformó el ballet de apertura del Poncho 2022