La Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación de la provincia, realizó una visita institucional a la Escuela Secundaria de período especial EDJA N° 27 de la localidad El Alamito, en Aconquija departamento Andalgalá. En la oportunidad, la directora Adriana Carrizo junto a la Supervisora Susana Medina, se reunió con el Director Adrian Néstor Carrizo, la Vicedirectora Mirta Rojas y el plantel docente para dialogar sobre diversos aspectos escolares y pedagógicos.

Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron el edificio escolar, atendiendo a los requerimientos para el normal funcionamiento del mismo, en pos de garantizar la permanencia de los jóvenes y adultos que asisten a las escuelas EDJA, con el objetivo de concluir sus estudios secundarios. Además, se dialogó sobre temas referidos a la organización y funcionamiento de la escuela, matrícula, asistencia de alumnos, proyectos escolares, horarios, entre otros temas.

Por otro lado, se mantuvo una reunión con integrantes de la comunidad originaria Diaguita Aconquija, Johana Vivanco y Cinthia Espinoza, quiénes presentaron una petición para que la bandera Wiphala flamee en instituciones públicas, escuelas, comisarías, entre otros. Asimismo, solicitaron una próxima reunión en donde participen el Cacique Tomás Zamorano, padres y alumnos de la comunidad.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anterior¿Los extraterrestres son un engaño del diablo? La respuesta de un sacerdote
Artículo siguienteLa División Canes de la Policía de la Provincia visitó Escuelas de Educación Especial