En el marco del Día del Compositor Argentino y del Día del Himno Nacional Argentino, el programa Educación y Memoria perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, se hizo presente en la sede orquestal de la Escuela N° 428 “Dr. Enrique Ocampo” para trabajar de manera articulada con el Programa Nacional de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles.

En dicho encuentro, que conmemora además la “Semana de Mayo” los referentes jurisdiccionales de ambos programas junto a los integrantes de la orquesta, trabajaron sobre la importancia de conocer el origen del himno y sus modificaciones a lo largo del tiempo, el contexto histórico en la conformación de un Estado Nacional y quienes fueron los protagonistas. Además, se brindaron precisiones sobre la creación y la composición de lo que se denominaba en ese momento “Marcha Patriótica”, destacando la participación de actores que durante mucho tiempo estuvieron silenciados.

Para finalizar el encuentro, los alumnos pertenecientes a la banda orquestal interpretaron un tema musical para cerrar el encuentro.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorEducación puso en marcha las capacitaciones en el Aula Taller Móvil de Soldadura en Tinogasta
Artículo siguienteAsunción del nuevo juez federal