Se concretó el viernes 20 de mayo pasado en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la edición 2022 del MICA, una asamblea plenaria del Consejo Federal de Cultura que estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

En plenario, los representantes de las 24 jurisdicciones del país que constituyen el Consejo Federal de Cultura -entre los que se encontraba la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Roldán- se manifestaron solicitando el urgente tratamiento, en el Congreso de la Nación, de la ley que extiende la vigencia de los fondos específicos para financiar las industrias e instituciones culturales. El pronunciamiento, unánime, valoró además todas las acciones de visibilización que sobre el tema se realizaron en las distintas provincias del país.

En el marco de la asamblea, se renovaron autoridades y se eligió por unanimidad a la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera como nueva presidenta del Consejo Federal de Cultura, con lo cual el Norte cobra fuerza en el mapa cultural federal.

Además se presentó oficialmente Federico Pietro, nuevo secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, se avanzó con el cronograma federal de nodos MICA, que amplian las posibilidades que por estos días ofrece el Mercado de Industrias Culturales Argentinas en Buenos Aires, y se acordó realizar una segunda edición del programa “Argentina Unida se muestra” en Tecnópolis, de cuya primera edición Catamarca participó con una importante muestra y delegación.

Artículo anteriorEl Papa explica que protestar a Dios por sufrimiento también es una forma de rezar
Artículo siguientePrograma Municipal Boca Sana superó los 5.000 pacientes de Tinogasta