Se presentó en Casa de Gobierno el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike y Festival Infantil de MTB, que se realizará en nuestra provincia desde este miércoles 25 al domingo 29 de mayo.

La presentación estuvo encabezada por el Gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José Martínez. También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el secretario de Deportes de la provincia, Daniel Lavatelli; el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna y distintos bikers de Argentina, Colombia y Paraguay.

“Quiero agradecer el apoyo del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de la Capital, sin ellos no se podría hacer hecho este Campeonato Panamericano. Además, gracias a su apoyo los deportistas catamarqueños podrán participar de manera gratuita y nosotros somos privilegiados ya que este tipo de evento internacional se realizará por segunda vez en nuestra provincia y hay confirmados más de 700 bikers de 15 países distintos”, dijo José Martínez. Cabe recordar que la competencia es una de las más importantes en el calendario de la disciplina, y Catamarca también fue sede en el año 2016.

La competencia de carácter internacional se disputará en las modalidades XCO – XCE – XCR – XCC en el circuito de Dique El Jumeal, y el miércoles iniciará con el Festival Infantil de MTB (sin título Panamericano) en el circuito de “Buchingo” Andreatta en adyacencias al Estadio Bicentenario.

El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y cuenta con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

Las categorías presentes serán XCO (Cross Country Olímpico) donde estarán presentes 11 divisiones que van desde los menores de 13 años a una categoría Master de corredores de 60 años; además la XCE (Cross Country Eliminator), que incluye 2 categorías de hombres y mujeres, al igual que la categoría XCC (Cross Country Short Track).

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte de la provincia, y de la Municipalidad de la Capital.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorAlberto Fernández finalmente no viajará a la Antártida para celebrar el 25 de Mayo e irá al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires
Artículo siguienteKozicki disertó sobre la gestión de recursos hídricos y energéticos para jóvenes catamarqueños