La Dirección Provincial de Odontología, en coordinación con la Dirección de Asistencia Sanitaria, llevó a cabo una capacitación de “Emergencias en Odontología” destinada a los equipos de salud de Tinogasta, Belén y Santa María, con el fin de fortalecer los servicios de Odontología del interior provincial.

La misma fue dictada por el jefe del Servicio de Emergencias del Centro Interzonal de Odontología (CIO), Dr. Raúl Guillermo Barrionuevo, el día jueves por la mañana en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta y por la tarde en el Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén; y el día viernes por la mañana en el Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas” de Santa María.

En total participaron 60 personas entre ellos odontólogos, médicos, enfermeros, asistentes dentales y farmacéuticos.

La directora Provincial de Odontología, Cecilia Varela, expresó que el objetivo es “fortalecer la referencia y contrarreferencia, además de la cobertura de la urgencia y emergencia odontológica en el sistema público de salud de la Provincia. Este proyecto va a tener continuidad para cubrir Capital y demás Áreas Programáticas, para abarcar toda la provincia en esta línea de acción”.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorPrograma Municipal Boca Sana superó los 5.000 pacientes de Tinogasta
Artículo siguienteJornada Provincial de actualización en didáctica de la Educación Inicial