El pasado fin de semana se desarrolló la capacitación denominada «Manipulación de Alimentos» y se realizó en el Polideportivo «El Gigante», tras un trabajo articulado entre el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Producción y el Ministerio de Salud de Catamarca.

En esta primera convocatoria de la capacitación, contó con una participación de más de ciento treinta inscriptos y finalizó con una instancia evaluativa.

La disertación estuvo a cargo de la Directora de la Dirección Calidad Alimentaria Lic. Rosana Soria, Lic. Claudia Soria, el Médico Vet. Rosendo López y demás integrantes del equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, en la oportunidad estuvo presente el secretario de Producción del municipio de Tinogasta Tec. Agrónomo Dardo Morales.

En la oportunidad, los profesionales abordaron distintas temáticas vinculadas a las BPM (Buenas Prácticas de Manufacturas) y las ETA (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos) con el propósito de informar acerca de los riesgos que pueden presentarse en la manipulación de los alimentos, como así también, respecto a las condiciones necesarias que debe haber en toda elaboración de productos alimenticios, para considerarlos inocuos.

Otro de los objetivos de la capacitación fue evaluar los conocimientos adquiridos por los asistentes, para poder de ese modo entregarles el carnet de Manipulador de Alimento, cuya vigencia es de tres años. Esto le permitirá a los productores y emprendedores exponer e incluso vender sus productos en la Fiesta Internacional del Poncho, que se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorIvana Ibañez es la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia
Artículo siguientePrograma Nacional “Miranos” llegó a Tinogasta