El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio realizó la entrega de un centenar de arbustos a establecimientos escolares de nivel inicial, primario y secundario del departamento Capital.

La propuesta, tiene como principal objetivo lograr que los niños participen y se involucren en el cuidado del medio ambiente, realizando diferentes tareas como plantar, cuidar y regar a diario los árboles, favoreciendo con estas acciones la forestación de los predios escolares.

En esta oportunidad, recibieron las plantas los alumnos y docentes del JIN N° 1 anexo de la Escuela N°182, JIN N°7 anexo 6 de la Escuela N°180, Escuela Municipal Nº3, Jardín de Infantes Juan Pablo II, Escuela N°428 “Dr. Enrique Ocampo”, Escuela N° 323 “Elvira Caro”, Escuela Secundaria Nº49, JIN N°1 anexo Escuela “Sarmiento – Moreno”, “Alberdi – Villarroel”, Escuela N°126 Bº Apolo, Escuela N°195 “Revolución de Mayo”, JIN N°8 anexo “San Ramón”, Escuela N° 12, JIN N°38 anexo “San Ramón” – Escuela N°126, Escuela Regional Nº 1 Rivera del Valle, Jardín de Infantes Rivera del Valle, Escuela N°243 “Javier Castro”, Escuela N°353 “General San Martín” y Jardín Maternal Nº 2 y anexos.

Al referirse a la entrega realizada, Bulacio destacó la importancia de involucrar a los niños y jóvenes en este tipo de actividades que promueven el cuidado del medio ambiente “se trata de acciones a largo plazo que permiten enseñar a nuestros alumnos la importancia de la forestación en el cuidado y la preservación del medio ambiente, conjuntamente con los docentes les proponemos regar, cuidar y ver crecer los arbustos que ellos mismos plantaron con sus manos”. Además, agradeció el trabajo realizado por el equipo de la dirección y el aporte para llevar adelante la actividad de la procuradora Gabriela Molina.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorJornada Provincial de actualización en didáctica de la Educación Inicial
Artículo siguienteEducación continua entregando mobiliario a escuelas secundarias