El intendente, Sebastián Nóblega junto a la Dra. Pamela López, secretaria de Inclusión y Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo Social, participaron del operativo del programa “Miranos”, que se realizó en la Escuela Primaria N°183 “Clubes Argentinos de Servicios” de barrio Progreso.

El Programa “Mirarnos” recorre el país, haciendo pruebas oftalmológicas a todos los niños y las niñas de las escuelas primarias rurales, con entrega de anteojos en el acto.

Este programa es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerio de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales y municipales.

La secretaria de Inclusión y Economía Popular, Dra. Pamela López, comentó que durante el operativo se atendieron cien niños de las escuelas primarias N° 183, N° 5, 704 y la escuela de barrio Los Robledos.

“Durante la mañana y la tarde se atendieron a los chicos, es un programa muy importante que llegue a estos lugares, porque se trata de un control de agudeza visual que hace el profesional Oftalmólogo, y al niño que necesita anteojos inmediatamente se le hace elegir un marco y de forma instantánea se le entrega el lente”.

Asimismo, la secretaría de Desarrollo Social, aclaró que los niños que llegan al operativo ya tuvieron un primer control con el especialista del Hospital y los agentes sanitarios que recorrieron las escuelas. “Previamente se verificó los niños que necesitan realmente la atención oftalmológica, los niños estuvieron acompañados por los padres, como Ministerio estamos contentos porque hemos podido recorrer diversos lugares, dentro del corredor oeste que termina en Andalgalá, y luego seguirá por el oeste en Ambato en la zona de Los Varela. Son dos camiones que recorrieron la Provincia para poder hacer extensivo el programa y llegar con la atención a los niños”.

Finalmente, Pamela López dijo que a través del recorrido del camión oftalmológico se entregaron 1.000 anteojos, y afirmó “considerando los costos actuales, esta es una ayuda importante, estamos coordinando darle una solución a los chicos de las otras escuelas de Tinogasta, que por una cuestión de logística y tiempo quedaron en espera. Este es un programa federal que llegó al interior, como al departamento de Antofagasta de la Sierra, y muy pronto llegarán otros programas para seguir fortaleciendo las políticas inclusivas entre nación, provincia y municipio”.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorCapacitación en manipulación de alimentos en Tinogasta
Artículo siguienteReadecuación del Complejo Termal de Fiambalá