El sábado 21 de mayo, en el salón de la parroquia San Isidro Labrador -Valle Viejo-, el Movimiento Católico Palestra realizó el primer encuentro de la Escuela de Dirigentes, que versó sobre «Introducción a la Sinodalidad».

La propuesta fue organizada por la vocalía de Proceso Educativo en conjunto con la vocalía de Formación y Espiritualidad y Pastoral; y se trabajó los objetivos, temas, etapas y actitudes del proceso sinodal: Escucha, Diálogo, Humildad y Tiempo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Elgar Ichaurregui y Alejandra Sánchez, de la Comunidad El Madero; y Mariano Martínez y Leandro Madrid, de la Comunidad Valle Viejo Joven.

Al respecto, la coordinadora del área de Proceso Educativo expresó que «la Escuela de Dirigentes es un medio de perseverancia del movimiento a través del cual buscamos fortalecer la formación humana, social y cristiana de los palestristas, para que vuelvan a sus ambientes más comprometidos y capacitados en el tema de la sinodalidad, eje de este año».

Los miembros de Palestra invitan al segundo encuentro, que se realizará el 4 de junio, y a seguir las novedades por las redes sociales Info Palestra Catamarca tanto en Facebook como en Instagram, y el grupo de Facebook Escuela de Dirigentes (M.C.Palestra).

FuenteOficina de Prensa del Obispado de Catamarca
Artículo anteriorSe abre el 2º Proceso de Concursos para el Nivel Superior
Artículo siguienteIvana Ibañez es la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia