En el marco del desarrollo del proyecto “Girando infancias”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial dio inicio en el departamento Belén, al primer encuentro de docentes denominado: «Argumentando los por qué la tarea docente, experiencias para compartir», cuyo objetivo es recuperar experiencias pedagógicas valiosas y significativas llevadas a cabo por las docentes de sala, a los fines de poner en valor su carácter profesional y productor de conocimientos.

La jornada, que se enmarca en las actividades del mes de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes, tuvo como lugar de encuentro la Casa de la Cultura de la ciudad de Belén y contó con la presencia de Supervisoras pedagógicas, Supervisora general, equipo técnico de la dirección de nivel y 200 docentes de los jardines de infantes del ámbito estatal, municipal y privado de los departamentos Belén, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Pomán, Tinogasta y Andalgalá.

El eje central de la jornada fue la exposición de experiencias docentes, pedagógicas y/o de impacto socio comunitario. Se propició también, un espacio de recreación y relajación a cargo de la Profesora Kusi y con el espectáculo musical del grupo “Hilos del viento”, música de la puna catamarqueña.

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz destacó la realización de este tipo de encuentros y reconoció la tarea que llevan a cabo las/los docentes en el aula “Dónde verdaderamente transcurre el conocimiento”.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorMobiliario para escuelas primarias de Belén
Artículo siguienteConvocatoria para la realización de los Planes de Ordenamiento Territorial en Municipios