La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tinogasta en la provincia de Catamarca, ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 475. Lo hizo acompañada por la senadora nacional, Lucía Corpacci, y el intendente local, Sebastián Nóblega.

Durante la apertura de esta nueva delegación que atenderá a más de 25 mil vecinos y vecinas de Fiambalá, Copacabana, Salado, El Pueblito, Palo Blanco, Antinaco, San José y Medanitos, Raverta expresó que “en ANSES trabajamos cada día para resolver los problemas concretos y acompañar a las familias argentinas en cada etapa de la vida”.

Emociona y da mucho orgullo poder abrir las puertas de una nueva oficina de ANSES en Tinogasta porque significa dar lo mejor que tenemos, la posibilidad de que cuando un nene o una nena necesite una asignación universal y cuando un joven quiera tramitar una beca Progresar, haya un trabajador o trabajadora que los reciba con los brazos abiertos y les diga ‘podés estudiar, podés salir adelante’. O que cuando una persona se quiera jubilar y sea mujer, pueda computar a sus hijos como años de aporte y tenga un lugar que la abrace para gestionar su jubilación”, destacó.

Corpacci, por su parte, sostuvo: «Lo que para algunos es gasto público, para nosotros es inversión pública. Por eso es importante que, aunque prendamos la tele y nos machaquen con que la política es mala, valoremos estas cosas; que la directora del ANSES haya decidido abrir una oficina en Tinogasta para que ya no haya que ir a la capital para hacer un trámite. Hay distintas miradas, para algunos los ciudadanos sólo valen la pena si viven en los grandes centros urbanos y, para otros, todos valemos igual y por lo tanto tenemos derecho a tener una Udai de ANSES como en Buenos Aires y otras partes del país».

A su turno, Nóblega, señaló: Estamos felices, esta inauguración es un sueño perseguido durante mucho tiempo, que hoy se hace realidad. Ahora las vecinas y vecinos de Tinogasta no solo van a tener un puesto de atención sino también una nueva delegación de ANSES, algo fundamental para quienes necesiten hacer trámites de la seguridad social como la AUH, las becas Progresar, las jubilaciones”.

Posteriormente, la titular del organismo previsional compartió un encuentro con jubiladas y jubilados de la Residencia de Adultos Mayores Tinogasta, donde conversó con ellos y respondió sus consultas. 

Durante toda la jornada, también estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico; y la jefa de la Regional Noroeste, Gabriela Ortiz.

FuentePrensa de ANSES
Artículo anteriorCalendario de pagos completo de junio
Artículo siguienteLos 7 años de la parroquia Espíritu Santo