El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), capacitó a equipos de salud de toda la Provincia con el objetivo de que realicen un relevamiento en las distintas escuelas de sus localidades y zonas aledañas, para identificar casos de niños y niñas que requieran intervención médica.

La capacitación tuvo como eje el control integral de salud, nueva modalidad de facturación a través del Programa Sumar, planilla de control de salud, base de datos de carga para la estadística de la información sanitaria, salud fonoaudiológica y circuito de derivación desde el área Social.

Durante el mes de mayo se capacitó de manera presencial a más de 100 personas de Capital, Valle Viejo, Chumbicha, Recreo, y Tinogasta; y de manera virtual a personal de salud de La Merced, Saujil, Lavalle, Icaño, Andalgalá, Santa María y El Alto. Durante el mes de junio participarán Belén y Antofagasta de la Sierra, llegando a toda la Provincia.

El Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) se encarga de garantizar el acceso a la salud de niños y niñas en edad escolar, promoviendo y reforzando los lazos comunicacionales entre las instituciones educativas y los centros de salud.

Se focaliza en la prevención a través de controles médicos que permiten detectar hallazgos clínicos y, en los casos en que sea necesario, realizar la derivación y el posterior seguimiento y acompañamiento.

FuentePrensa Catamarca Gobierno
Artículo anteriorSe inscribe para los Juegos Evita 2022
Artículo siguienteEl Ministerio de Educación continúa equipando a alumnos de escuelas técnicas de Catamarca