La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a cargo del Prof. Luis Robledo, informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la etapa municipal de los Juegos Nacionales “Evita 2022”.

Los interesados en formar parte de la competencia y anotarse, deberán dirigirse al municipio que corresponda y ahí se entregarán los manuales y reglamentos para cada disciplina.

De la competencia podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años (Sub 14, 15, 16 y 17) o sub 14 adaptado, que representen a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales y municipales.

Las disciplinas de equipo que participarán son: básquet 3×3, básquetbol 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, fútbol 7 Mixto, futsal, handball, handball de playa, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa, en deportes en conjunto.

Y en individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro.

En tanto que, en deporte adaptado, se competirá en atletismo, fútbol 3 y natación.

Cabe señalar que tras la etapa municipal se realizará la final provincial clasificatoria a la final.

FuentePrensa Catamarca Gobierno
Artículo anteriorHerramientas de buenas prácticas de conservación en museos
Artículo siguienteEquipos de toda la Provincia se capacitaron en PROSANE