Se conformaron 11 nuevas cooperativas, 10 se dedicarán a la construcción y/o mantenimiento y una trabajará en el sector del turismo. Recibieron su matrícula, libros y herramientas para poder desempeñar su tarea.

Con el salón de la Mutual Circulo Policial de Catamarca repleto de asistentes, el Gobierno de la Provincia asistió a un total de 106 familias con la provisión gratuita de kits de herramientas de trabajo, ropa de trabajo, libros sociales rubricados y las nuevas matrículas para las 11 cooperativas tienen como actividad a la construcción y mantenimiento mientras que una de ellas se dedicará al ámbito turístico.

El acto de entrega de las matrículas e insumos de trabajo contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Jorge Moreno, el Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrotta, y el Director Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio.

“Junto al Gobernador de la provincia estamos trabajando en el interior profundo de Catamarca, trabajamos en un proyecto político que procura que Catamarca se desarrolle a través de tres ejes fundamentales como lo son la agroindustria, el desarrollo minero y el desarrollo del turismo a lo largo y ancho de nuestra provincia, y con esto deseamos que sea un eslabón para que los jóvenes se capaciten y aprovechen los cursos que brinda el gobierno para que puedan desarrollarse en los distintos ámbitos que elijan y trabajen. Deseamos que sigan apostando por el trabajo y a las cooperativas porque eso les sirve y los ayuda a cada uno de ustedes”, aseguró el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Nuevas cooperativas
Entre las once nuevas entidades, díez se dedicaran a la construcción y/o mantenimiento, mientras que la restante se dedicara al rubro turístico, siendo la primera cooperativa de turismo en la Capital.

Las nuevas once matrículas representan trabajo genuino para 110 asociados, y son: la Cooperativa de Trabajo «Todos por la vida» (Andalgalá), Cooperativa de Trabajo «12 de Julio» (Andalgalá), Cooperativa de Trabajo «La Norteña «( Capital – turismo), Cooperativa de Trabajo «El Jumeal» (Capital), Cooperativa de Trabajo «Manos a la Obra» (Capital), Cooperativa de Trabajo «La Hermosa» (Capital), Cooperativa de Trabajo «Nuevo Rumbo» (Capital), Cooperativa de Trabajo «Entre todos podemos» (Capital), Cooperativa de Trabajo «La esperanza»(Capital), Cooperativa de Trabajo «Chamanaku» (Capital) y la Cooperativa de Trabajo «Perseverancia y Fortaleza» (Capital).

FuentePrensa Catamarca Gobierno
Artículo anteriorDalla Lasta se reunió con la jefa del aeropuerto de Catamarca
Artículo siguienteMinera abonará diferencia por ajuste en cálculo de regalías mineras