El cantante de cumbia Luciano Coronel, más conocido como «El Noba», murió hoy. El joven había sufrido un accidente de tránsito hace 10 días, cuando manejaba una moto en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela. Se encontraba internado en el hospital de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner. Tenía 25 años.

Nacido en Florencio Varela en una familia de albañiles, él también había trabajado en obras y hasta conservaba el carnet de la UOCRA. Como le contó a Martín Cicioli en Telenoche (eltrece), la pandemia lo había dejado sin trabajo y se subió a una moto para hacer delivery, hasta que la policía se la secuestró y siguió a pie a entregar su último pedido.

Esa situación quedó atrás cuando al poco tiempo publicó su primer hit: «Tamo Chelo», una canción acerca de la felicidad que siente el obrero cuando cobra su quincena. A partir de ahí, el éxito no tardaría en llegar como tampoco el apodo de «El Rey de las Caravanas», dadas las giras que realizaba para presentarse en distintos escenarios.

De su primer video viral a su «disco de oro»: así fue la carrera de «El Noba»

La primera vez que tuvo notoriedad no fue por una canción. «El Noba» había subido un video donde se quejaba por el contenido que compartían sus «mejores amigos» de Instagram. «Suban algo piola, no una foto de un chocolate… corte, no sé, un par de fierros o las guachas tomando merca. Si van a subir fotos con sus novios, peor…», reclamaba en el registro que se viralizó.

En una entrevista concedida a El Planteo, Coronel contó que abandonó la escuela para comprarse su primera moto: «Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra».

Luego de dejar el colegio, tuvo varios trabajos: carretero y banderillero de una obra, entre otras tareas. En esa época también «paraba» en la barra brava de Defensa y Justicia, algo que posteriormente decidió dejar atrás.

El uso de las redes sociales le permitió tener llegada a los jóvenes. Sus canciones empezaron a tener miles de reproducciones en las plataformas y también se convirtió en una suerte de consejero de muchos de sus fans. «Yo sé que en algún momento voy a estar en un teatro haciendo stand-up, con un guion armado. Soy un caradura, yo no tengo drama», remarcó en diálogo con el canal La Muvi.

«El Noba» aseguraba que estuvo en la lona, pero que su voluntad le permitió salir adelante. «Hoy estoy jugando en las grandes ligas con gente que nunca imaginé. Yo trato de influir a la gente de que se puede mejorar. (…) Mi sueño es tener una casa propia, levantarme y llevar a mi hija a la escuela. Quiero lo mejor para ella», afirmó.

Uno de sus mayores logros de su carrera fue la obtención de un «single de oro» por el éxito que consiguió su canción «Trucho», donde describe una salida nocturna. Luego su «Tamo Chelo» se convertiría en «disco de oro».

Cómo fue el accidente de tránsito que sufrió «El Noba»

Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio «cero».

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18 en la intersección de las calles Luis Braile y Solís en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Fuente La Unión Digital

Artículo anterior100 años de YPF: de buscar agua en Comodoro Rivadavia a la patriada de Enrique Mosconi
Artículo siguiente7,5 millones de personas recibirán el segundo pago del Refuerzo de Ingresos