Las autoridades dialogaron sobre distintas obras que el Ministerio de Transporte llevará adelante en la provincia dentro del Plan de Modernización de Transporte.

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica para obras y estrategias en materia de transporte en la provincia.

Como parte del acuerdo, se desarrollarán estrategias, programas y proyectos con el fin de implementar un Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en Recreo, que permitirá articular el ferrocarril con las rutas y con el aeropuerto, favoreciendo la multimodalidad, brindando beneficios directos a los productores locales y regionales, y reduciendo los costos logísticos.

Por otra parte, dialogaron sobre la construcción de nuevas redes de ciclovías en distintos puntos estratégicos de la provincia, además de conversar sobre las obras de Terminales de ómnibus proyectadas para el municipio Capital y las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Chumbicha, Mutquín, Saujil y Fiambalá, lo que posibilitará una mejor conexión y un servicio de transporte más eficiente para la provincia y toda la región, que impactarán positivamente en más de 13 mil habitantes.

Junto al Gobernador estuvieron presentes el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca, Raúl Chico; y el secretario de Gabinete del municipio Capital, Mariano Rosales. También participaron de la reunión el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y la Subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat.

FuentePrensa Catamarca Gobierno
Artículo anteriorPapa Francisco pide tener cuidado con la vanidad, las supersticiones y las brujerías
Artículo siguienteAcuerdo con Nación para la construcción de más viviendas en Catamarca