Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero le darán inicio este viernes al torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo certamen del fútbol local que contará con 27 jornadas y tendrá la vuelta de los descensos a la Primera Nacional.

El partido tendrá lugar en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús), contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Diego Abal será el encargado de comandar el VAR, y tendrá la televisación de ESPN Premium.

En las últimas semanas se conoció el fixture del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará a jugarse este viernes, en un formato de todos contra todos a 27 fechas. Lo más destacado es que no se realizó por sorteo y que se invirtieron las localías de los clásicos jugados en la Copa de la Liga que ganó Boca.

La confección del fixture no se realizó no por sorteo. Una de las cuestiones que se definieron fueron las localías: cambiarán para los clásicos después de dos ediciones consecutivas (Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022) jugándose en el mismo estadio.

Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hará su debut en condición de local ante Arsenal de Sarandí, mientras que River será visitante de Defensa y Justicia. Además, la fecha inicial tendrá el plato fuerte del clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia se medirán en UNO.

A diferencia del último torneo, no habrá fecha de clásicos. Los partidos con rivalidades fuertes se irán distribuyendo a lo largo de las 27 fechas.

Liga Profesional: días y horarios de la fecha 1

Viernes 3 de junio

20.00 Barracas Central – Central Córdoba

Sábado 4 de junio

12.00 Atlético Tucumán – Colón

14.00 San Lorenzo – Independiente

16.30 Banfield – Newell’s

19.00 Platense – Godoy Cruz

19.00 Patronato – Vélez

21.30 Racing – Huracán

Domingo 5 de junio

13.00 Talleres – Sarmiento

13.00 Unión – Tigre

17.00 Estudiantes – Gimnasia

19.30 Boca – Arsenal

21.30 Defensa y Justicia – River

Lunes 6 de junio

19.00 Rosario Central – Lanús

21.30 Argentinos – Aldosivi

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLa imagen de la Virgen del Valle luce nuevo manto
Artículo siguienteConmebol le otorgó los derechos de televisación de la Copa Libertadores a Disney hasta 2026