Un importante impacto turístico y económico dejó la presencia de los dos eventos deportivos con características internacionales que tuvo Catamarca.

El primero fue la edición XXV del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que contó con un total de 780 bikers, que llegaron al valle central de la provincia desde 15 países distintos como son México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Canadá, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Perú y por supuesto, de cada una de las provincias argentinas.

Además, en el oeste de la provincia, se desarrolló el Fiambalá Desert Trail que tuvo un record de inscriptos. Fueron 1200 atletas nacionales y extranjeros de Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba y Perú participando de la Ultra Maratón más grande de Argentina y Sudamérica, recorriendo durante 5 días imponentes paisajes de Fiambalá, Saujíl, dunas “Los Overitos”, Guanchín, Medanitos, Loro Huasi y Cortaderas.

Ambas competencias atrajeron a los competidores junto a sus familiares, técnicos y amigos, lo que permitió un importante porcentaje de ocupación hotelera, así como impacto en el sector gastronómico y comercial, lo que dejó un saldo altamente positivo en el ámbito económico y turístico que, en el caso particular de Fiambalá, utilizó las 1600 plazas disponibles más casas de familia.

Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, valoró positivamente el trabajo articulado con los municipios anfitriones de estos certámenes deportivos que generan un gran movimiento de personas; y anticipó que se trabajará para volver a postular a Catamarca como sede de estos y otros eventos deportivos y de reuniones.

FuentePrensa Catamarca Gobierno
Artículo anterior7,5 millones de personas recibirán el segundo pago del Refuerzo de Ingresos
Artículo siguienteColecta Anual de Cáritas