El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio positivo por coronavirus y está experimentando síntomas leves, informó este miércoles el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) que él mismo preside.

De 81 años, Fauci ha sido vacunado contra la covid-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU.

Según el NIAID, Fauci se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo se ha aislado del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde casa.

El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre la covid-19.

Fauci fue asesor de la Casa Blanca durante siete presidencias, desde Ronald Reagan hasta Joe Biden y durante la pandemia integró el Grupo de Trabajo para el Coronavirus de la Casa Blanca. Desde 1984 preside el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH) de Estados Unidos y se coloca como uno de los médicos con mayor prestigio a nivel mundial.

Por otra parte, un comité asesor de expertos estadounidenses votó el miércoles para recomendar la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Moderna para niños de entre seis meses y cinco años, allanando el camino para su casi segura autorización en Estados Unidos, con posibles primeras aplicaciones la próxima semana.

Los 21 expertos del comité hicieron el anuncio en una sesión transmitida en vivo. Consideraron por unanimidad que los beneficios de esta vacuna en los niños pequeños superan los riesgos. Las dos aplicaciones, en una dosis reducida en comparación con la de los adultos, aún deberán ser autorizadas oficialmente de manera urgente por la Agencia Estadounidense de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Fuente Infobae

Artículo anteriorCorte total de energía eléctrica este viernes 17
Artículo siguienteRigen dos alertas meteorológicos por vientos superiores a los 60 km/h