El Ministerio de Salud de Mendoza informó que enviarán al Instituto Malbrán muestras del primer paciente sospechoso de viruela símica o viruela del mono en la provincia.

Andrea Falaschi, Directora de Epidemiología de la provincia, informó sobre «un caso de un paciente sospechoso de Viruela Símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España, a principios de este mes».

Según explicaron, la semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud.

«Ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana (por hoy) se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica», continuó la funcionaria.

«El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas», finalizó Falaschi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que, hasta el 15 de junio, se han notificado un total de 2.103 casos confirmados de viruela del mono en laboratorio y un caso probable, incluido un fallecimiento en Nigeria, en 42 estados miembros de cinco regiones de la OMS.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorRusia amenaza con “serias” consecuencias contra Lituania y crece la tensión
Artículo siguienteEmiten dos alertas amarillas por Vientos Fuertes