Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Según informó un funcionario del Gobierno de Kabul, hay al menos 920 muertos y cientos de personas heridas, no descartan que la cifra de víctimas fatales pueda incrementarse con el correr de las horas.

«Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas», sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto dañó decenas de casas en la región y también provocó deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, realizó un pedido, por las redes sociales, a las agencias de ayuda para que «proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario».

Más de mil muertos y cientos de heridos en un fuerte terremoto de 6.1 en Afganistán, su epicentro fue a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de 51 kilómetros (USGS) pic.twitter.com/MU26Ynmfvt — Táchira (@xz32f) June 22, 2022

#URGENTE
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Afganistán y ha matado al menos a 130 personas en el este del país, dijeron el miércoles funcionarios de gestión de desastres.

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Paktika, donde 100 personas pic.twitter.com/6OwXmwTy4p — Krlos Augusto (@carloschocolat) June 22, 2022

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorCatamarca presentó al país la fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022
Artículo siguienteSylvia Jiménez, Presidente de la Liga Catamarqueña