El intendente Nóblega afirmó que la institución “es un orgullo para el Municipio”. Más de 215 niños y niñas integran la matrícula.

El intendente Sebastián Nóblega estuvo presente en el acto que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, al cumplirse el 30º Aniversario del Jardín Municipal “Jesús Niño”.

El Jefe Comunal asistió acompañado por la Directora del Jardín, Marcela Acosta; el presidente provisional del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; las concejalas Florencia Casimiro y María Argentina Chaile, los concejales Daniel Arias y Sebastián Moreno, la secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez y el Cura Párroco, Pbro., Humberto Carrizo.

Durante su mensaje, el intendente Nóblega afirmó: “Este sueño comenzó por un gran hombre, el Prof. Héctor Rodríguez que nos acompañó desde el inicio de la gestión, recuerdo que siempre le gustaba estar presente en estos actos. Un ciudadano tinogasteño, que amaba esta tierra y que seguramente estaría feliz de ver a los niños y escuchar su lindo bullicio que nos permite compartir este día tan especial”.

“Quiero agradecer a todas los docentes, el equipo de trabajo del Jardín Municipal, al personal de servicios y a todos los que forman parte de este hermoso Jardín, que crece día a día, no solo en matrícula sino en su misión educativa. En un principio era solo para los trabajadores municipales, pero cada vez más familias confían lo más preciado que tienen, que son nuestros hijos este grupo de docentes que lo hace con mucho amor y dedicación”.

Luego, instó a seguir trabajando por la Educación Inicial. “Aquí los niños dan los primeros pasos. Nuestro Jardín es uno de los mayores orgullos del Municipio, felices vacaciones y seguiremos trabajando por todos los desafíos que tenemos por delante. Felices 30 años Jardín Municipal”.

“El mismo objetivo”
Asimismo, Marcela Acosta, directora del Jardín Municipal «Jesús Niño», expresó que “después de dos años de pandemia poder estar celebrando este acto, provoca mucha emoción. Hay un equipo de trabajo, que se pone la camiseta para que todo salga lindo. Esta fue una idea del Prof. Rodríguez, comenzó con una salita de 4 años, después la de 5 y le siguió la de 3 años. Creció la matricula y hoy tenemos 12 salas, distribuidas en dos turnos”.

“En 30 años hemos vivido muchas cosas, hoy tenemos una matrícula de 215 alumnos, y después de las vacaciones se incorporan dos niños más que vienen desde la Ciudad y un plantel docente de una seño y auxiliar en cada sala, profesores de Educación Física; de Inglés en ambos Turnos y de Música. Además del equipo de conducción, es un equipo amplio pero con el mismo objetivo”.

En la gestión municipal del intendente Nóblega, se agregaron más salas, “de todos los intendentes que pasaron fue el único que nos escuchó y esperamos que no sea el último. Todo lo que solicitamos, nunca obtenemos un no. Nos acompaña no solo en lo material sino en lo emocional. Siempre colaboran y el Prof. Marcos siempre está presente”.

Un grupo de ex alumnos brindaron su reconocimiento y colaboración con el acto, ya que no solo pasaron por la institución sino que también sus hijos forman parte del Jardín en la actualidad.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorLa Municipalidad de Tinogasta realizó operativo en “El Durazno”
Artículo siguientePapa Francisco presidirá la beatificación de Juan Pablo I el 4 de septiembre