El gobernador Raúl Jalil se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dialogaron sobre diversos temas y gestión, entre los cuales destacó el planteo sobre el avance de las obras del Corredor Bioceánico NOA-Centro. El encuentro se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba.

El gobernador Jalil, invitó a Schiaretti a visitar Tinogasta, Fiambalá y el Paso de San Francisco para conocer in situ las posibilidades que brinda el corredor vial en cuestión. “Creo que es la salida de los productos de todo el norte y sobre todo para el Pacífico. Es una idea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Córdoba es una provincia clave con la que podemos trabajar en conjunto para que el Corredor sea una realidad”, sostuvo Jalil.

Al respecto, el gobernador de Córdoba apoyó a su par y coincidió en la importancia estratégica de la vía que comunica a los dos océanos. En este sentido, destacó que el Corredor Bioceánico le permitirá al NOA y parte de la Región Centro sacar productos hacia el Pacífico.

“Nosotros defendemos con uñas y dientes la construcción del Corredor Bioceánico y nos parece razonable el planteo de salir por el Paso de San Francisco, así que con todo gusto vamos a ir a visitar Catamarca para reforzar esta idea”, mantuvo su postura Schiaretti.

En este sentido, el corredor integra una zona que abarca Atacama (Chile), Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Brasil. Además, cuenta con un extenso y completo sistema de transporte multimodal, de entre 3200 y 3300 kilómetros, y una población cercana a los 30 millones de habitantes. Este corredor pasa por el corazón productivo del país y le otorga más competitividad en los mercados asiáticos (China, Japón, Vietnam, India, Emiratos Árabes, entre otros).

Cabe destacar, que en mayo pasado, el gobernador cordobés asistió al 22° encuentro de Atacalar que busca avanzar en la integración de regiones de Argentina y Chile.

Artículo anteriorLa Fiesta del Poncho homenajeó a Carlos H. Barrionuevo
Artículo siguienteEl Papa Francisco deja Roma y viaja rumbo a Canadá