Durante la última visita del gobernador Raúl Jalil, el intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y Alejandro Miranda, secretario de Servicios Públicos; observaron los trabajos de recambio de luminarias Led que se realizan en distintas calles y avenidas de la Ciudad.

En total, se instalaron aproximadamente 250 nuevas luminarias; así lo informó el jefe comunal, quien además hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo esta labor desde la gestión municipal en cooperación con la Provincia y la Nación a fin de ahorrar energía y mejorar la seguridad de quienes circulan por la vía pública.

Del mismo modo, Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas, brindó un detalle del recambio de luminarias y manifestó que “son varios los objetivos que se proponen con el recambio de luminarias, porque este tipo de tecnología nos permitirá reducir el consumo de energía en la ciudad en cuanto al alumbrado público, brindando, a su vez, espacios acordes para la circulación y creando corredores seguros”.

“Estos trabajos forman parte de una primera etapa, que contempla el cambio de 647 luminarias y se continuará trabajando por un par de meses”, comentó.

Este proyecto está desarrollado por un Programa Nacional a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, en este contexto el secretario de Obras públicas, agradeció el compromiso de la Provincia y la Nación, para financiar esta obra, que es muy costosa pero de gran importancia para la Ciudad de Tinogasta.

Finalmente, Ernesto Andrada indicó que “la instalación de estos artefactos cambia mucho la fisonomía en horarios nocturnos, ya que se pasará de tener una luz amarillenta y poco segura a contar con veredas y calles bien iluminadas, que transmiten la sensación de protección al caminar y circular”.

Sectores y arterias en intervención

· Luminarias de 240 W : Avenida ILLIA, Avenida San Martín, Avenida Córdoba

· Luminarias de 75 W: calle Antonio del Pino, entre Constitución y Rivadavia; calle Antonio del Pino, entre Rivadavia y Reginaldo Goblet; calle Antonio del Pino, entre Rivadavia y 9 de Julio; calle Tucumán, entre F. Varela, Constitución, Hipólito Irigoyen; calle Copiapó, entre Catamarca y Antonio del Pino; calle Eva Perón, entre Constitución y B° 80 viviendas y calle Eva Perón, Antonio del Pino.

· Luminarias de 150W: calle Sarmiento entre Constitución y Ruta N° 3; calle Tucumán , desde F. Varela hasta B° Los Robledos.

Cabe aclarar que también se cambia Morsetos Positivos (+) y Morsetos Negativos (-).

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorReconocieron al ex Intendente Dr. Néstor “pocho” Cerezo
Artículo siguienteRaúl Jalil confirmó que mañana llega el Presidente Fernández