El actor Facundo Arana comenzó a grabar el tercer spot de promoción de Catamarca como destino turístico, en el marco de la campaña “Algo distinto para contar”, que coordina la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

El rodaje del tercer spot completa una campaña que se pensó bajo tres ejes “lo que hacés, lo que ves y lo que sentís” y que en su primera etapa mostró a Arana viviendo experiencias como la de hacer Sandboard en las dunas de Fiambalá; y en la segunda, acompañado con su familia visitando atractivos turísticos en Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa María.

En esta oportunidad, la grabación continúa con el actor y un grupo de amigos promocionando el verano 2023 en lugares de la Capital, para luego viajar al Interior donde buscarán transmitir la conexión con las sensaciones y emociones que genera la naturaleza extrema de la Puna de Antofagasta de la Sierra, la cultura viva de Belén y otros entornos imperdibles de Tinogasta.

La campaña publicitaria es una fuerte apuesta del gobierno provincial que se difunde desde hace un año en medios televisivos, plataformas digitales, redes sociales y vía pública con cartelería en las principales ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. “Se sigue apostando a Facundo Arana como la cara visible de la campaña porque el público lo aceptó. De hecho, se lo nombró embajador turístico de Catamarca por estar en las acciones de promoción que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en ‘Buenos Aires Celebra Catamarca´ en los bosques de Palermo, y en la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022 en el CCK”, explicaron.

Catamarca en Telefé

Arana recientemente estuvo en la Fiesta del Poncho 2022 recorriendo el Pabellón de Artesanías, el de Turismo “Catamarca es Naturaleza” y el Patio de las Provincias. Además, grabó en lugares de Catamarca para ser presentador de un programa especial que se emitirá el sábado 3 de septiembre por el canal Telefé.

Junto a la producción del canal se hicieron escenas en la Cuesta del Portezuelo; en la Casa de la Puna; en el Pueblo Perdido; en el Dique Las Pirquitas, donde realizaron actividades acuáticas; en Las Juntas, mostrando la producción y elaboración del membrillo, entre otros puntos turísticos.

Julio dejó $2 mil millones

Con un promedio de ocupación hotelera del 91% en toda la provincia (sobre un total de 9.190 plazas) y con ocupación plena en muchos destinos turísticos, Catamarca cerró un mes de julio récord para el turismo.

La alta demanda turística tuvo su gran pico durante los diez días de realización de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, pero se extendió a lo largo de todo el mes, posicionando a Catamarca como uno de los destinos elegidos en temporada invernal. De hecho, un informe del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) la ubicó entre las cinco provincias con mayor ocupación hotelera, junto a Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Según los datos oficiales, durante el mes de julio se alojaron en Catamarca 73.252 turistas que estuvieron un promedio de 4,3 noches en la provincia y realizaron un gasto diario promedio de 8.220 pesos. Eso arroja un impacto económico global para el mes de julio de $2.048,7 millones de pesos generado por el movimiento turístico. Ese monto se distribuye en toda la cadena de valor turística e incluye alojamientos, gastronomía, transporte, servicios turísticos, industrias culturales y entretenimiento.

Destinos como Fiambalá, Tinogasta, Belén, Pomán, El Rodeo tuvieron ocupación plena.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorSe realizó el Torneo Infantil de Fútbol
Artículo siguienteGoogle instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo desde Argentina a Estados Unidos