Se llevaron a cabo los actos oficiales programados al cumplirse 172 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el General José de San Martín. Estuvieron presentes en la Plaza San Martín, de la Localidad de El Puesto; la Secretaría de Gobierno, Natalia Ibáñez; la Concejala Florencia Casimiro; el Delegado Municipal, Héctor Pintos, Fuerzas de Seguridad, Policía, Gendarmería Nacional y la comunidad educativa.

En la ceremonia oficial el Prof. Enzo Santillán, brindó unas palabras: “José de San Martin, fue un hombre valiente, que formó un Ejército para defender Latinoamérica; la gloria los acarició y así fue como la Bandera de Argentina, Chile y Perú flamearon libres y soberano”.

“San Martín fue un verdadero patriota, debemos seguir sus ejemplo e ideales, un discurso puede ser palabras vacías o una postura ante la vida, y él tenía un discurso claro y una meta firme. Toda su vida se convierte en su propio discurso, este hombre dejó abiertas muchas puertas de lo que somos y queremos ser; fue un héroe porque fue democrático en un tiempo difícil”.

Por su parte, la Lic. Natalia Ibáñez sostuvo que “San Martín fue un hombre fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional, y de la autonomía de los pueblos de América”.

“La adversidad no le fue ajena a sus problemas de salud se le sumaron la incomprensión política pero su patriotismo, su ética y trabajo tuvieron la potencia suficiente para hacernos libres”.

Ibáñez resaltó además que la lucha templó el espíritu de nuestros primeros patriotas. “Dieron lo mejor por sí de una libertad de la que somos herederos

A pesar de las inclemencias del tiempo, se pudo realizar este homenaje al Gral. San Martin que contó con la presencia de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones del distrito. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, así se homenajeó a “Al más grande de la Patria”, para finalizar con Marcha de San Lorenzo.

Entrega de Fortalecimiento Institucional

Las autoridades presentes, hicieron entrega de Fortalecimiento Institucional, esta ayuda económica estuvo destina a; Escuela N°9 Lindor B. Soto Mayor del El Puesto, Escuela N°12 distrito San José, Escuela N°431 de Anillaco, Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2, El Puesto, Escuela Rural 24, El Puesto, Jardín de Infantes «Ojitos Mágicos» El Puesto, Jardín de Infantes «Nubecitas de Sorpresa», de San José, JIN N°9, Jardín de Infantes «Gotita de Agua», JIN N°36, del distrito Anillaco. Cabe resaltar que este fortaleciendo entregado por el Municipio de Tinogasta, fue por un monto total de $ 325.000.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Gobierno anunció los aumentos en las tarifas
Artículo siguienteLanzamiento Provincial de los Juegos Culturales Evita