El Municipio de Tinogasta y FUNDANOA realizaron un operativo de atención oftalmológica en la Residencia de Adultos Mayores. Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno Natalia Ibañez, la Jefa de la Institución, Olga Aguirre y María Julia Carrizo, Delegada de FUNDANOA en Tinogasta.

“Quiero agradecer al Municipio por traer a FUNDANOA, es un servicio muy importante; la atención de la vista es algo necesario y sobre todo contar con los anteojos para cada abuelo”, expresó Olga Aguirre.

El operativo coincidió con el programa “Municipio en Tu Barrio”. “En esta oportunidad atendimos a los abuelos como así también a todo el personal que trabaja en la institución. Son doce los abuelos que recibieron atención oftalmológica, a través de un convenio que tenemos con la Municipalidad para llevar a los vecinos que más lo requieren”, expresó María Julia Carrizo, referente de FUNDANOA.

Además, Carrizo, dijo que se analizará la posibilidad de realizar algunas intervenciones quirúrgicas para devolver la calidad en la visión. “Estamos tratando de llevarlo a cabo, hay abuelos con cataratas así que vamos agilizar las operaciones. La fundación tiene un albergue y el Municipio se encargará del traslado y la movilidad”.

Los abuelos se mostraron muy conformes y también se dio respuesta a tres niños que requerían atención de manera urgente.

Después de la pandemia de COVID-19, hay una demanda de pacientes que necesitan de este servicio de salud.

Por último, la referente de FUNDANOA indicó: “Queremos cubrir todos los distritos, por eso estamos atendiendo los días miércoles, para que la gente no tenga que trasladarse al centro de Tinogasta”.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorLanzamiento Provincial de los Juegos Culturales Evita
Artículo siguienteObra del Centro De Desarrollo Infantil en Barrio Los Robledos