El equipo de profesores del Laboratorio de Robótica, que dependen del Punto Digital del Municipio de Tinogasta, recibieron la visita de los alumnos de 5to grado del Colegio Sor Pierina, quienes fueron acompañados por su Profesora, Cecilia Trejo.

En la oportunidad, los chicos pudieron recibir clases especializadas y demostraciones sobre Programación y Robótica, y Diseño e Impresión 3D.

Los Profesores del Laboratorio, Rubén Páez y José Luis González, estuvieron a disposición de los alumnos a la enseñanza de las nuevas tecnologías para nuestros futuros jóvenes.

En este sentido, Rubén Páez, parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Robótica de Tinogasta, se expresó respeto a la visita de los alumnos; «Recibimos la grata visita de los estudiantes del colegio Sor Pierina, dónde se les preparo una clase especial de programación y robótica y también de diseño e impresión 3d. Lo que hicieron básicamente los chicos es primero, observar los proyectos y trabajos que tenemos preparados para exhibición, pudieron probarlos, y luego practicaron en plataforma de programación, conocieron cómo es el armado del robot y como se lo programa, ellos programaron y pusieron en práctica, también en diseño 3d lo mismo, los chicos crearon su propio diseño y lo enviaron a imprimir».

«Quedamos a la espera de otros grados, otros cursos que nos van a visitar la semana que viene, son cursos mas avanzados del mismo establecimiento escolar. También estamos a disposición de todas las escuelas, colegios, institutos que nos quieran visitar, estamos a predisposición para que podamos capacitarlos, preparar clases especiales o bien demostrarles las cosas que hacemos en el laboratorio» finalizó Páez.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCharlas sobre Prevención Del Cáncer De Mama y Cervicouterino
Artículo siguiente19 futbolistas de la Selección Nacional que aparecieron en el álbum, pero no viajaron al Mundial