Marcelo Gallardo se lo notó tranquilo este domingo en la conferencia de prensa posterior a la victoria de River por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, aunque expresó cierta preocupación cuando le preguntaron por el avance de la rehabilitación del defensor paraguayo Robert Rojas

“Robert está con un tema que los médicos ya comunicarán y que habrá que resolver en estos días. Un cuadro que ha tenido un contratiempo, pero mejor que lo explique la parte médica”, dijo el Muñeco, que no quiso dar mayores detalles sobre el estado de salud del futbolista.

Rojas debió ser operado en abril pasado por la fractura de tibia y peroné que sufrió durante un partido de Copa Libertadores contra Alianza Alima. Cuando salió del quirófano sufrió un espasmo coronario que asustó a todos, aunque desde el cuerpo médico de River aseguraron que no tendría ningún problema para volver a competir con normalidad.

Las frases más destacadas de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

  • “Hay que tratar de buscar los espacios donde los jugadores mejor se sientan. Tenemos un jugador como Herrera, que el potencial es su pasaje por fuera con llegada al área rival. Si lo tenemos a Solari jugando en esa posición es fácil que se bloqueen. Tratamos de contrar variantes de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos, por eso centralizamos a Solari. Hay cuestiones tácticas que a veces se presentan: se trata de no darle opciones al rival de que nos lea fácilmente por dónde podemos atacar, como sucedió en los últimos partidos con Solari también cambiando de banda y buscando alternativas por los dos costados. Es la manera de no dar referencias en la búsqueda de seguir encontrando el mejor funcionamiento”.
  • “Los rivales juegan. Se profundiza en si nosotros podemos abrir los partidos rápido, encontrar los espacios en la cancha o sentirnos cómodos, pero el rival también tiene su mérito cuando eso no pasa. A veces se desprestigia lo que hace el rival. Cuando jugamos mal no es porque nosotros queramos eso, es porque el rival nos hace jugar mal”.
  • “En un partido cerrado como el de Sarandí, en en el que la cancha no permitía hacer fluir el juego y el rival nos hacía jugar incómodos, no encontramos los caminos. Es mérito del rival que haga eso. En el Monumental hay equipos cerrados que bloquean nuestro circuito de juego….a veces un equipo hace méritos para defenderse bien, nosotros no podemos romper y el mérito es del rival que no dio esas posibilidades. También está la crítica nuestra de romper esos cerrojos. Nosotros asumimos esa cuestión. Pero también somos responsables cuando el equipo juega bien, abre los partidos rápidamente y nos sentimos más cómodos porque el rival tiene que salir un poco más”.
  • A Borja lo vengo observando en mejores condiciones, antes de llegar acá estuvo un mes parado prácticamente sin entrenamiento. Su mejor condición la iba a tener primero asimilando entrenamientos y después cuando fuera sumando minutos en el fútbol argentino que es diferente a lo que él venía acostumbrado. Hizo ese proceso y hoy decidí que jugara de entrada, acompañado por un jugador que entra y sale como Solari, que lo complementa”.
  • “¿Me enojo bastante? Eso pasa siempre. Cuando el equipo juega bien también se me ven ciertos enojos porque así vivo los partidos”.
  • “Hoy pudimos abrirlo relativamente rápido, no pasamos zozobras, cuando acelerábamos encontrábamos posiciones de ataque directo y con peligro. Tuvimos un partido sin sufrir. Contra Newell’s pasó lo mismo y después le dimos la posbilidad de entrar el partido con un gol. Hoy tuvimos un tramo frío con situaciones que no pudimos controlar dentro del área y tuvimos una muy buena respuesta de Franco (Armani). Más allá de eso, lo controlamos con tranquilidad”.
  • “El fútbol va cambiando y evolucionando. Hoy es de mucha más dinámica, mucho más físico. Los futbolistas creativos y técnicos, si no se adaptan al fútbol de hoy, dificilmente puedan ser valorados. A mí personalmente son los que me generan muchísima ilusión, pero si no se adaptan a los nuevos entrenamientos y metodologías o sistemas de juego, es muy dificil. Hoy van asimilando esas condiciones. Tenemos a Palavecino, a De La Cruz, que son antiguos 10 que se tuvieron que reconvertir. Terminan siendo muy valorados por el equipo y para el mercado que busca ese tipo de jugadores. Tenemos que preparar a esos futbolistas para que, aparte de sus condiciones naturales, sean más integrales para todo el equipo y para ellos mismos”.
  • “En Juanfer Quintero hay que ir observando su comportamiento. Ha estado mucho tiempo inactivo, tuvo lesiones. En todo ese proceso tuvo que prepararse para estar con disponibilidad más completa. Es un jugador que destella talento. Hay que obersrvar su comportamiento físico, ahora se siente mejor, se lo ve más agil. Se involucra más en el contenido del juego, por eso decido ponerlo desde el inicio. Antes lo ponía cuando necesitábamos que entrara con frescura y creatividad, hoy decido ponerlo desde el inicio. Veremos su respuesta y la del equipo a ver cómo funciona”.
  • “Queremos que los laterales vayan sumando en confianza con buenas participaciones. Que el equipo les vaya dando esa solidez. Hay jugadores que tienen mayor tiempo de adaptación. Creemos en las condiciones de los jugadores que tenemos”.
  • Tuvimos muchas bajas importantes en los últimos tiempos. Eso nos ha generado una preocupación”.
  • “Enzo Pérez si bien es un jugador que se sostiene de muy buena forma porque es un gran profesional, el jugar muchos partidos le pasa cierta factura a su edad. Hoy salió por un golpe, se le inflamó un poco la rodilla y decidí que jugara el menor tiempo posible”.

 

River realizó un parte médico de Robert Rojas

Luego de las palabras de Marcelo Gallardo, en las redes de River compartieron un parte médico para intentar aclarar la situación de Robert Rojas.

“Robert Rojas, quien había sido intervenido quirúrgicamente en abril pasado por una fractura de tibia y peroné, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa”, señalaron.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorEl 56% de las personas contagiadas con Ómicron no sabían que estaban infectadas
Artículo siguienteCharlas sobre Prevención Del Cáncer De Mama y Cervicouterino