El Equipo de Gobierno del Municipio de Tinogasta, se reunio con el referente del Programa «Buena Cosecha» del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nacion, Lic. Edgardo Zuliani y la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca del MTEySS de la Nación, Elyzabeth Fontao.

La visita consistió en observar el espacio que funcionará el centro de buena cosecha, reforzando con equipamiento y material didáctico, con fondos del Programa Nacional, para que los cosecheros dedicados a la olivicultura encuentren el espacio de contención para sus hijos mientras realizan la actividad agraria.

En la reunión estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Erika Peralta, el Secretario de Producción, Dardo Morales, la Directora de los EPIs, Daniela Flores y el Director de la Oficina de Empleo, Pablo Sotero.

Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores del ámbito rural.

La ubicación del mismo se dará en la Localidad de Copacabana. Cabe resaltar, que los trabajadores de las Localidades de La Puntilla y Copacabana en época de cosecha se trasladan hasta el Distrito de Cerro Negro, como así también a El Salado. Contando que este cultivo también se da en la Banda de Lucero y en el mismo Distrito de Copacabana.

En este sentido, Elyzabeth Fontao, Jefa de la Agencia Territorial Catamarca del MTEySS de la Nación, se expresó sobre la reunión mantenida, «En el mes de las infancias logramos el compromiso de crear 7 espacios de «Buena Cosecha» . Este Programa de Ministerio de Trabajo, Empleo de la Nación, tiene como objetivo, generar espacios de cuidado dónde los trabajadores agrarios puedan dejar a sus hijos al resguardo, lejos de los surcos y de los olivos».

«Estamos trabajando, junto al RENATRE, la Asociación Olivícola de Catamarca y los Municipios de Valle Viejo, Huillapima, Poman, Los Altos y Tinogasta. Más de 2000 niños estarán jugando y aprendiendo en cada centro». Finalizó Fontao.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorOperativo de Salud y la Gestión Municipal para los vecinos de Copacabana
Artículo siguienteCapacitación de Enfermedades Zoonóticas