Alrededor de 200 bomberos voluntarios de toda el NOA participaron este fin de semana de la 1° Movilización Regional de Brigadas Forestales, en la Ciudad de Famaillá en Tucumán.

Representantes de los Cuarteles de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero se movilizaron para realizar ejercicios de supervivencia y de socorrismo ante potenciales tragedias durante dos intensas jornadas.

De la Delegación Catamarqueña que viajó con la coordinación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, participaron 46 Bomberas y Bomberos Voluntarios de Belén, Capital, Chumbicha, Santa María , San José, Tinogasta y Valle Viejo.

Alfredo Gómez, Director del CUO (Coordinación Única de Operaciones) de Catamarca indicó que «hubo distintos escenarios planteados con ejercicios donde el bombero fue atravesando las distintas dificultades que se pueden plantear en una situación de alto riesgo, con problemáticas reales para que los bomberos y los directores de cada grupo deban decidir en poco tiempo y tomar las decisiones correctas en cada tipo de emergencia».

Asimismo agregó que se trata de la primera movilización que se realiza después de la pandemia de COVID-19, «por lo que se trabajó mucho con los directores del CUO de cada provincia, para seguir capacitándonos. No hay formulas mágicas por eso invertimos mucho tiempo, equipamiento, personal a fin de realizar estas prácticas que hacen falta para estar preparados».

#Bomberosvoluntarios

#Bomberos Voluntarios Catamarca

#Bomberos Catamarca

#bomberos

Fuente Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca

Artículo anteriorDylan Alba, a los Juegos Panamericanos
Artículo siguienteCulminaron los festejos a Santa Rosa de Lima