El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D´Alessandro adelantó que no le va a «temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social» ante las próximas movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta, donde vive Cristina Kirchner y hubo vigilias en respaldo a la Vicepresidenta, con violentos incidentes durante el fin de semana.

D’ Alessandro hizo estas declaraciones después de las fuertes críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al operativo en Recoleta, en declaraciones a Solo una vuelta más, por TN: «Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener».

El Ministro de Seguridad porteño adelantó que usará la fuerza pública cuando sea necesario para «recuperar la paz social», y aclaró: «Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida», en declaraciones a radio Mitre.

D’Alessandro defendió al operativo en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner: «La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo».

Los empujones y gritos entre Máximo Kirchner y la policía 

El forcejeo se produjo luego de los disturbios que se generaron por el vallado y el operativo policial frente a la casa de la Vicepresidenta. «¿Qué hacés? Vengo a ver a mi vieja», reclamó el diputado (Foto: AFP – Rodrigo Abd).

El Ministro de Seguridad porteño habló del video en el que se ven empujones y gritos entre el diputado de Frente de Todos Máximo Kirchner  y la policía cuando quiso entrar al departamento de su madre Cristina Kirchner.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorComienza el US Open: La presencia de Rafa Nadal, el retiro de Serena Williams, las ausencias de Federer y Djokovic y todo lo que hay que saber
Artículo siguienteAlberto Fernández viajará a EE. UU., pero la cumbre con Joe Biden se mantiene en duda