Lucas Zampieri asumió el día de hoy en un acto en Casa de Gobierno como nuevo Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente en reemplazo de Alberto Kozicki. El gobernador Raúl Jalil le tomó juramento al flamante ministro en compañía del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y 

Apenas iniciado formalmente en el cargo, el flamante Ministro participó de la firma de varios convenios con el ministro Juan Cabandié, entre los cuales destaca la creación del Primer Parque Nacional de Catamarca que estará ubicado en Concepción y corresponde a los bosques de arrayanes.

Ante la prensa local donde se encontraba presente LA UNIÓN, Zampieri se refirió a su asunción en el cargo, sobre los convenios firmados con Nación y sobre su gabinete.

“Son convenios muy importantes, sobre todo para la provincia por la posibilidad de crear el primer Parque Nacional, y el segundo Parque Nacional de arrayanes en todo país.” destacó Zampieri.

“Tenemos hasta el 31 de octubre para un trabajo en conjunto para hacer el impacto socioambiental entre Nación y Provincia.» detalló el flamante ministro quien manifestó además que espera que los informes sean positivos para que el proyecto se concrete para que así la provincia tenga su primer Parque Nacional.

En este sentido, además destacó los fondos que recibirá la provincia desde Nación y el anuncio de la creación de un cuartel regional para controlar los incendios forestales.

Zampieri ya venía trabajando en el área de Energía. Tras su asunción en reemplazo de Alberto Kozicki, y consultado sobre la conformación de su gabinete, señaló que “la premisa es continuar con el mismo equipo”.

“Tomaré unos días para analizar todas las áreas pero la premisa es continuar con el mismo equipo. Si tenemos que hacer algún cambio lo haremos en los próximos días.” explicó.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSismo de 7.4 sacudió México
Artículo siguienteAcuerdan la creación del Primer Parque Nacional en Catamarca