El pueblo de Salado, con una gran concurrencia de vecinos, celebró los 252 años de su fundación, luego de dos años sin presencialidad por el contexto de pandemia.

El Intendente Sebastián Nóblega, participó y presidió el acto central desarrollado en la plaza «Oscar Enrique Ríos». En la ocasión acompañaron al jefe comunal, el Senador Provincial José Alaniz Andrada, el Concejal Pedro Chaile, Presidente Provisional del Concejo Deliberante, las Concejalas; Florencia Casimiro y María Argentina Chaile, el Concejal Sebastián Moreno, la Secretaria de Inclusión y Económica Popular Dra. Pamela López, la Secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez, el Delegado Municipal, Marcelo Moreno, fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de los establecimientos del distrito.

El acto inició con la celebración de la santa misa a cargo del Presbítero, cura Párroco Humberto Carrizo, posteriormente se entonaron los Himnos, también alumnos de la escuela primaria leyeron una poesía referida al pueblo de Salado, la Vecina Angelica Díaz hizo una breve reseña de la historia fundacional del pueblo.

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos al Personal de Salud, Fuerzas De Seguridad y trabajadores municipales, por su labor durante el tiempo de pandemia de covid-19.

Luego, se procedió al desfile de los jardines de infantes, escuelas nivel primario y secundario, instituciones deportivas, que cerró el acto conmemorativo a los 252 años de Salado.

El Intendente Noblega, saludó a los vecinos en un nuevo aniversario y dijo: “Ha sido una jornada muy linda, el aniversario de una localidad muy querida por nosotros, hemos compartido con todas las instituciones, donde se ha valorado y se ha reconocido a las instituciones que han estado trabajando al frente de la pandemia, han participado también los clubes deportivos, las escuelas, la verdad una fiesta muy linda donde la gente ha podido disfrutar».

«Un día muy importante, recibimos la calidez de la gente de los distritos, con la amabilidad de siempre y sobre todo celebrando las cosas que se hicieron pero también todo lo que falta por hacer, creo que es importante que sigamos trabajando junto a los vecinos y vecinas de Salado, después de 2 años difíciles, la gente, los niños y las instituciones, siempre participan y le dan todo el color y la emoción de estar orgullosos y ser parte de nuestra tierra”, concluyó el Intendente Nóblega.

En este orden, Don Miquicho Moreno, vecino y músico de Salado, quien dijo estar muy contento, que “esto es muy lindo, después de todo lo que ha pasado, gracias a Dios estamos empezando de nuevo, continuando siempre con optimismo, como vecino quiero que cada vez vaya creciendo el pueblo un poquito mas”. Resaltó que son muchos los años de historia, y recordaba como en sus años de juventud en la estación, la gente emigraba y quedaban las madres de los jóvenes llorando, reveló que no se olvidó nunca de esa imagen y junto a otras vivencias del pueblo, se inspiró para hacer una zamba para su pueblo.

Finalmente, el Concejal Sebastián Moreno, también se refirió al respecto; “Es muy importante este nuevo encuentro, hace 2 años esta pandemia fue muy dura para todos, lógicamente la localidad de Salado no fue ajena a todo ello, la verdad estamos muy contentos de volvernos a encontrar para festejar estos 252 años de mucha historia».

«Salado tuvo muchos procesos respecto a la economía, a la población, el tren en 1.911 llegó acá y fue principalmente el que movió toda la economía en su momento, posteriormente el mismo desapareció y la población siguió apostando a este pueblo con la producción, con las instituciones que siempre están trabajando y por sobre todo la importancia de contar con un Municipio Presente, como es el Municipio del Dr. Sebastián Nóblega» resaltó Moreno

«En estos casi 8 años de gestión el pueblo progresó muchísimo respecto a infraestructura, respecto a instituciones, está previsto la inauguración del Cajero Automático, se gestiona una oficina de registro civil, lo cual es muy importante para la localidad y estamos en eso, falta muy poco, esta gestión marcó un antes y un después, asi que muy contento, es obvio que faltan muchas cosas por realizarse, pero creo que vamos por el camino bueno, que es que el pueblo vaya en crecimiento y continuamos apostando a las instituciones que son el motor de toda la sociedad”. Finalizó el Concejal Sebastián Moreno.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Municipio entregó herramientas y maquinarias para una cooperativa avícola de Tinogasta
Artículo siguienteFiambalá, en la reapertura del Estadio Bicentenario