Un hombre asesinó a tiros al menos a 13 personas, entre ellos siete chicos, con dos pistolas en una escuela de Izhevsk al oeste de los Urales en Rusia. Fue alumno de esa escuela, estaba vestido con una camiseta negra con una esvástica en el frente, llevaba pasamontañas y se suicidó después de provocar la masacre. Hay 21 heridos por el ataque.

Entre las personas asesinadas por el ataque a tiros en la escuela hay dos guardias y al menos dos profesores. Tras la masacre encontraron el cuerpo del agresor, que se suicidó, confirmó el Ministerio del Interior de Rusia. La escuela fue evacuada tras el ataque a tiros y la zona quedó acordonada.

El atacante se llamaba Artiom Kazántsev, había nacido en 1988 y fue alumno de la escuela en la que disparó a mansalva, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

La policía allanó el domicilio del atacante e investiga si tenía conexiones con la ideología neonazi, a partir del símbolo en la camiseta que vestía.

En la escuela en la que se produjo la masacre a tiros en Rusia encontraron una gran cantidad de cargadores (Foto: AP vía comité de investigación).

Según la Guardia Nacional cerca del cuerpo del agresor encontraron dos pistolas no letales re acondicionadas para disparar municiones reales.

Putin repudió la masacre 

El presidente de Rusia Vladimir Putin calificó el ataque de “acto terrorista inhumano”, dijo el vocero del Kremlin Dmitri Peskov: ”El presidente llora profundamente las muertes en la escuela donde se produjo un atentado terrorista inhumano y desea que los heridos se recuperen”.

El ataque se produjo poco después de del primer aniversario de un tiroteo en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales, el 20 de septiembre de 2021 en el que asesinaron a seis personas y 24 resultaron heridas. El agresor era un antiguo estudiante del centro educativo y fue herido en plena actuación de las fuerzas de seguridad para detenerlo.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorFiambalá, Inauguración de obras en el 214° Aniversario de la fundación de Palo Blanco
Artículo siguienteEl Intendente Nóblega hizo un recorrido por Diversas Obras