Juventud Unida se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

Se jugó la fecha 9 y última del Torneo Apertura de la Liga Tinogasteña de Fútbol, donde consagró a Juventud Unida cómo el campeón.

Cabe destacar que dicho torneo contó con el auspicio del Municipio de Tinogasta, en este sentido la comuna, hizo un aporte económico de $100.000 para los premios del respectivo campeonato; y $20.000 por fecha para afrontar el costo de la terna arbitral del certamen.

Juventud Unida, se consagra campeón por segunda vez consecutiva del torneo doméstico. El equipo llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Tinogasta Central y revalidó su superioridad en la última jornada venciendo por 3 a 1 a Esquiú de Anillaco. En tanto que Tinogasta Central hizo lo propio y goleó por 6 a 0 a Progreso pero no le alcanzó.

De esta manera, Juventud Unida terminó festejando un nuevo título en un torneo que lo ganó de punta a punta.

Finalizada la jornada deportiva, el Concejo Directivo de la Liga de Fútbol, junto al Secretario de Deportes y Recreación del Municipio, Oscar Bordón y demás representantes del fútbol de Tinogasta, a través de una sencilla ceremonia, entregaron los premios, para los campeones de ambos torneos; el Sub 15 y de primera división.

Al respecto, Oscar Bordón, Secretario de Deportes del Municipio de Tinogasta, expresó “Sin duda el trabajo que ha hecho la comisión de la Liga Tinogasteña de Fútbol fue muy eficiente, no solamente por la calidad sino por la cantidad de trabajo que han hecho, en muy poco tiempo han logrado revertir una situación del fútbol Tinogasteño que estaba abandonado y ahora lo vemos que fin de semana tras fin de semana, la cancha de la liga se llena de gente con mucho entusiasmo, siempre hay algún detalle, pero los muchachos siguieron trabajando, salieron adelante y llegamos a este día que se corona a los campeones, sin duda te emociona ver tanta gente y así de una manera tan grata y tan cordial como se está desarrollando hoy. En este sentido, la municipalidad va a seguir apoyando, estos momentos son importantísimos para el deporte en todo sentido, no solamente el fútbol sino todas las disciplinas deportivas. Estamos muy contentos de que las cosas hayan salido tan bien”.

Por su parte, el Presidente de la Liga Tinogasteña de Futbol, Eric Ortiz, se refirió a la finalización del torneo, “La verdad fue un campeonato bastante lindo, interesante y la finalización fue hermosa, mucha gente nos acompañó, hoy estamos terminando la apertura y nos queda la semana que viene la gente que salió clasificada del sub 15, que juega con Fiambalá, es un pequeño torneo provincial, una antesala al provincial grande de sub 15. Es la primera experiencia, son 6 ligas que se presentaron, ahora se va a tratar de reforzar con los demás equipos y trataremos de dejar bien representada la Liga Tinogasteña de futbol”.

En cuanto al balance de estas nueves fechas Ortiz dijo; “Vamos aprendiendo día a día, fecha a fecha, la verdad que fue algo nuevo para todos, organizarnos no fue fácil, es un balance excelente, un campeonato lindo, que se define en la última fecha y eso quiere decir que todos apostaron a jugar en la liga, la gente nos acompañó lo cual es fundamental, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y ahora con los distintos dirigentes vamos a ver cómo encaramos lo que viene”.

Respecto a si hay una fecha tentativa para el inicio de torneo clausura de primera división, el presidente de la Liga, comentó que como primera instancia está el sub 15, y dijo; “debemos armar eso porque tenemos que clasificarnos al bicentenario, ojalá se le dé a los chicos y a la liga, es un puntapié, el sub 15 es nuevo para nosotros y es muy importante».

Ortiz, resaltó; «son dos semanas como mínimo como para ver cuando largamos el nuevo torneo, lo importante es que acá no lo decide una sola persona, nosotros ponemos todo en la mesa y sale lo mejor».

«Después de un tiempo de pandemia, que fue bastante duro para todos, no fue fácil armar y trabajar, gracias a dios salió un buen campeonato y contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo de Oscar Bordón y el Intendente Sebastián Nóblega, que siempre esta presentes y al lado de la instituciones deportivas, la verdad que es fundamental ya que sin el apoyo de ellos no lo hubiésemos logrado”. Finalizó Ortiz

Torneo de Primera División:

Campeón – Juventud Unida

Sub Campeón – Tinogasta Central

Torneo de Reserva Sub 15:

Campeón – Club Racing

Sub Campeón – Santa Rosa

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorVigésimo Aniversario de la Brigada de Incendios Forestales
Artículo siguienteEl tinogasteño Gonzales Morales del Colegio Sor Pierina a los nacionales de las Olimpiadas Ñandú