El Intendente Sebastián Nóblega recibió la visita del Gobernador del Distrito 4851 –Jujuy- del Rotary Club, Ing. Hugo Córdoba, en donde además se contó con la presencia del Presidente Provisional del Concejo Deliberante Pedro Chaile; los Concejales, Daniel Arias, María Argentina Chaile, Florencia Casimiro y Sebastián Moreno y las nuevas autoridades que componen el Rotary Club Tinogasta, Presidente para el período 2022-2023, el Sr. Rodolfo Celín Reales, quien lo acompañará en esta gestión como Vice Presidente el Sr. Juan Manuel López.

En la oportunidad, mantuvieron una reunión, con el objetivo de aunar criterios para futuros trabajos en conjunto.

El Ingeniero Hugo Córdoba se refirió a la visita a Tinogasta diciendo que “Realmente el club después de estos dos años de pandemia a quedado pegado a los otros clubes rotarios por igual, porque nosotros fuimos formados en la preespecialidad para compartir la mesa rotaria semanal y fomentar la amistad, el compañerismo y el conocimiento mutuo de todos los socios».

«Luego de estos dos años hemos logrado que los clubes estén en pie, muy entusiasmados todos, haciendo proyectos, generando contactos como esta visita que hemos hecho con el intendente Nóblega para poder mejorar nuestro trabajo en la comunidad a través del conjunto de potencialidades que tiene el municipio como nuestro club y entre ambas partes poder sumar y hacer un mejor servicio a las comunidades. En la actualidad se está trabajando en trabajos relacionados al medio ambiente”, dijo Córdoba.

Asimismo el Gobernador de distrito habló sobre el encuentro entablado con el Intendente Nóblega, “lo cual básicamente lo que se pretende es generar entre ambas partes un vínculo de cooperación para trabajar en temas que son afines al Rotary que necesita hacer proyectos en diferentes sentidos, tanto en educativo, salud, medio ambiente, como el municipio que ya tiene trabajo en ese sentido. Entonces lo que hemos hablado en complementar mancomunadamente en concreción de esos proyectos”. Explico.

Por otro lado, el Prof. Rodolfo Celín Reales, flamante Presidente del Rotary Club Tinogasta habló sobre su reciente asunción al cargo a nivel departamental y dijo que se continuará con los proyectos que venían manteniendo la gente que integraban al frente del organismo en forma conjunta con el Intendente Sebastián Nóblega y el municipio de Tinogasta. Entre los tantos trabajos es concretar la casa propia y la personería jurídica, lo cual traería grandes beneficios para el club, explicó.

“La idea es trabajar en la búsqueda de personas para este club de servicios. Necesitamos mentes que piensen, más corazones solidarios y más manos que trabajen para la institución y formar niños para que sean referentes en la sociedad”. Finalizó Reales

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Municipio entrego 40 pares de Anteojos Oftalmológicos
Artículo siguienteFiambalá, Mejoramiento Urbano Peatonal