La Cámara de Diputados de Catamarca, aprobó la iniciativa presentada por Paola Fedeli (Frente de Todos) declarando de interés parlamentario el Programa «Más Salud» que lleva adelante el Municipio de Tinogasta, acercando a vecinos y vecinas atención en especialidades como clínica médica, pediatría, fonoaudiología, psicología, ginecología y atención odontológica.

En este sentido, la autora del proyecto expresó que este tipo de programas «permite garantizar el cuidado de la salud de nuestra sociedad» y señalo que Tinogasta «es el único municipio de la provincia que cuenta con este plan». A la vez, hizo inca pié que «es importante que los municipios asuman la gestión de la salud pública como parte de sus competencias, que se involucren y apliquen sus políticas públicas para acercar servicios como el de la salud a los vecinos y vecinas de los barrios».

El Intendente Sebastián Nóblega, junto al Equipo de Gobierno, celebró está iniciativa de la Cámara de Diputados de Catamarca, y manifestó; «agradezco a la Diputada Provincial Paola Fedeli y a la cámara de diputados, por el reconocimiento parlamentario al Programa “Más Salud”, que lleva delante el SEySAM, con los tráileres y el equipo de profesionales de las distintas especialidades que lo conforman».

«este programa desde su creación más de 10 mil personas recibieron atención médica gratuita junto al Programa “Boca Sana” y los operativos Oftalmológicos de FUNDANOA, y también a partir de la articulación con el Área Programática N°10, las distintas Postas y Delegaciones que acercan el derecho a la salud a los vecinos y vecinas de Tinogasta» finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Ramón Figueroa Castellanos (FT) indicó que «este es el camino, de articular los esfuerzos que hacen el poder Ejecutivo Nacional, el Provincial y los Municipios, generando acciones complementarias que repercuten en el bienestar de los vecinos».

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorGonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol
Artículo siguienteJalil: «El Norte Grande cada vez se instala más»