El Servicio Meteorológico Nacional emitió un 🟡Alerta Amarilla para toda la provincia por Vientos Intensos y Vientos Zonda. Lo primero comenzará a sentirse esta tarde y afectará a Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y la Zona serrana de Pomán. 

El fenómeno meteorológico también alcanzará las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta y zona cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

En las zonas cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente. En el resto de las áreas, se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h. 

Alerta por viento zonda 

A esto se debe sumar que para  la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María se anuncian vientos zonda. El área será afectada por viento con intensidades que oscilarán entre los 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, indicaron desde el SMN. 

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorPresentaron en FIT el Encuentro Nacional de Turismo Religioso
Artículo siguienteFiambalá, Acuerdo de Precios con Supermercado