El Jefe de la UDAI ANSES Tinogasta, Walter Bustamante junto al Intendente Municipal, Sebastián Nóblega hizo entrega de jubilaciones a nuevos beneficiarios en la sede del organismo.

Estuvo presente Gabriela Ortíz, Jefa de la Regional Noroeste de ANSES; el Jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo; los Concejales; Daniel Arias y María Argentina Chaile, la Secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez.

Los funcionarios dialogaron con los jubilados y conversaron con el público presente, acerca de las prestaciones y funcionamiento de la nueva delegación.

Al respecto, el intendente Sebastián Nóblega expresó que “era un sueño que nuestros vecinos y vecinas no tengan que viajar para hacer un trámite de ANSES y lo estamos cumpliendo con esta UDAI, que abarca muchos trámites, que están en proceso debido a la capacitación de los trabajadores por eso el apoyo constante de la UDAI Catamarca, le agradecemos a todos y

felicitaciones a los nuevos jubilados, queremos llegar con soluciones y el Estado nacional está en ese camino con mucho compromiso”.

Por su parte, Gabriela Ortiz, Jefa Regional de ANSES dijo que “es muy importante recibir una jubilación cerca de nuestras casa, hay mucha gente que espera ser atendida y es un gusto ver al público de Tinogasta que hoy puede realizar las gestiones de distintos trámites, esto es un esfuerzo colectivo y tener la UDAI en Tinogasta, es un logro de todos”.

Y agregó: “Les pedimos que nos sigan acompañando para que tengamos una gran dependencia de ANSES en Tinogasta, queremos que esta oficina crezca y pedimos la colaboración de todos, sobre todo para llegar a quienes más necesitan del organismo”.

En el mismo sentido, Walter Bustamante, Jefe UDAI Tinogasta precisó que “hoy es un día de alegría, hemos entregado cinco jubilaciones, estamos contentos que la UDAI esté funcionando, hoy tenemos cinco nuevos jubilados, que están cerrando una etapa de su vida”.

“Hoy llegó un equipo de la Regional para capacitarnos, esto lleva un proceso en cuanto al personal para cómputos, abogados y el sistema de turnos que debe tener la UDAI. Queremos darle soluciones a la gente, le pedimos paciencia pero estamos trabajando en ese sentido”.

Con tal fin, se realizó un operativo integral de distintos trámites en la localidad de Salado, referente a la carga de Libretas de la Asignación Universal por Hijo, otorgamiento de Créditos a Jubilados y Pensionados, entre otros.

Walter Bustamante comentó que también se visitó Fiambalá y Palo Blanco. “Queremos una ANSES de puertas abiertas que recorra los distritos y estamos capacitándonos en la parte técnica para poder hacerlo, pero que no queden dudas a los vecinos que vamos a llegar hasta el último rincón del departamento”.

Apoyo Operativo

Enzo Carrizo, Jefe UDAI Catamarca dijo que “siempre me gusta visitar Tinogasta, en lo personal me gusta mucho, para acompañar al intendente, junto a la Jefa Regional, estamos haciendo apoyo a la UDAI, estamos trabajando en la logística y capacitación para los compañeros, sobre todo en aquellos trámites más complejos que requieren tiempo para que se capaciten los trabajadores”.

Finalmente explicó que “es necesario que la UDAI funcione en poco tiempo como todos queremos que funcione, es una dependencia que tiene 3 meses y medio y todos los trabajadores son nuevos, entonces hay demoras que son entendibles”.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Bingo Gigante Millonario de Tinogasta vendió más de 5 mil cartones
Artículo siguienteNueva Entrega de Plantines de Vid del Plan Focavit a Productores De Tinogasta