El Gobernador Raúl Jalil, hizo entrega al Intendente Sebastián Nóblega de una ambulancia destinada al Área Programática N°10 de la Jurisdicción de Tinogasta. En el acto estuvo presente la Ministra de Salud, Manuela Ávila y la Dra. Danisa Córdoba, a cargo del área.

La ambulancia de Alta Complejidad cuenta con Equipamiento UTIM destinada a cubrir las necesidades de urgencias tanto de adultos y pediátricos, un kit de partos, y un kit de enfermedades infecto contagiosas.

La Ministra Ávila destacó la entrega de la unidad móvil al señalar que se encuentran dentro del plan maestro de inversión, que también tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales prontos a inaugurar.

En este contexto sostuvo que la inversión en ambulancias son la «base fundamental para que los equipos de salud sigan realizando prestaciones y garantizando una Salud que sea accesible y equitativa».

Y agregó que la ambulancia de alta complejidad vienen a reforzar el sistema de derivación de las distintas áreas programáticas para que puedan atender las urgencias y emergencias.

Del acto participaron la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerreo; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; Intendentes, Senadores Provinciales y Jefes de las Áreas Programáticas beneficiadas con las unidades nuevas.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorFinalizó el Torneo Municipal De Vóley Femenino en Tinogasta
Artículo siguienteDelegación de Catamarca que participará en el certamen internacional de las Olimpiadas de Matemática Ata.Ca.LaR 2022