La noticia de que Marcelo Gallardo no seguirá como entrenador de River a partir de 2023 cayó como una bomba en la interna del Millonario. La dirigencia encabezada por Jorge Brito se ve así forzada a salir a buscar un nuevo DT.

El equipo de Núñez tendrá un nuevo director técnico después de ocho años y medio. Gallardo había llegado a mediados de 2014 para encabezar uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Ahora, es tiempo de pensar en su sucesor.

«Ha sido una historia hermosísima», dijo el DT este jueves en conferencia de prensa, y así puso fin a una era inolvidable para el club de Núñez.

A la hora de explicar las causas de su decisión, se explayó: «El camino ha sido extraordinario pero bueno, todo tiene un final, creo que es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy, muy valioso y por último agradecerle al hincha, al hincha que en cada pequeño homenaje desde que estoy en 2014, cada vez que he entrado a un campo de juego, sobre todo en estos años será un recuerdo imborrable para mí, agradecerle de todo corazón por semejante, semejante muestra de amor y afecto que han tenido conmigo y con todo mi grupo de trabajo».

Los nombres que suenan como posibles sucesores de Marcelo Gallardo

Hernán Crespo

Hernán Crespo
Hernán Crespo (REUTERS/Alexandre Loureiro)

El exdelantero de 47 años actualmente dirige al Al-Duhail SC de Qatar. Como DT ha tenido pasos por Módena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia (Argentina) y San Pablo (Brasil). Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana 2020 y en Brasil se impuso en el campeonato Paulista.

Matías Biscay

Matías Biscay.
Matías Biscay.

El ayudante de Gallardo podría sucederlo en el cargo de entrenador. Sin embargo, aún es una incógnita si permanecerá en el cuerpo técnico del Muñeco y lo acompañará en sus futuros desafíos.

Eduardo «Toto» Berizzo

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo hoy es entrenador de Chile (Foto: EFE).

El exdefensor está al frente de la Selección de Chile, equipo que no irá al Mundial de Qatar 2022. Previamente ha estado en Estudiantes de La Plata, O’Higgins (Chile), Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao (España)

Martín Demichelis

Martín Demichelis está en el Bayen Munich.
Martín Demichelis está en el Bayen Munich.

El ex defensor dirige a la Reserva del Bayern Munich en Alemania.

Eduardo «Chacho» Coudet

Eduardo Coudet
El entrenador del Celta, el argentino Eduardo Coudet (EFE/Lavandeira jr)

El Chacho actualmente está en el Celta de Vigo de España.

Leonardo Ponzio

aaa
Leonardo Ponzio, el día de su despedida. (Foto: EFE)

Recién retirado, el León podría tener su primera experiencia como entrenador.

Pablo Aimar

Pablo Aimar,
Pablo Aimar, al frente de la Sub 17. (Foto: Prensa AFA)

El exfutbolista del Millonario es el entrenador de la Selección argentina Sub 17 y es parte del Cuerpo Técnico de Lionel Scaloni en la Mayor, por lo que será parte de la delegación que irá al Mundial de Qatar 2022.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorIniciativa para suspender las PASO
Artículo siguiente“Somos El Único Municipio Que Tiene Este Programa, Que Lleva La Salud a Toda La Jurisdicción”