En el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River en el Estadio Monumental, hubo una especial y emotiva despedida al término del partido frente a Rosario Central. El llanto de sus jugadores, la última ovación de la gente y un video especial que conmovió al Muñeco.

Por la fecha 26 y en el último partido del DT en el Estadio Monumental, River buscaba homenajearlo tanto en las tribunas como también en el terreno de juego, pero desde los futbolístico no pudo: perdió 1-2 ante el Rosario Central de Carlos Tevez, quien le volvió a dar una mano a Boca: la fecha anterior «robándole» dos puntos a Atlético Tucumán y hoy dejando fuera de la pelea de la Liga Profesional 2022 al Millonario, que en la última fecha del mismo tendrá que visitar a Racing, rival directo del Xeneize en la lucha por el título.

En una primera mitad que comenzó con todo el color y calor de un Monumental repleto por la despedida de Gallardo de Núñez, el equipo de Tevez inclinó la balanza a su favor gracias a la eficacia de sus delanteros. Si bien los dueños de casa dominaron la posesión de la pelota y contaron con más ocasiones de peligro que su rival, a los 13 minutos del primer tiempo, un error de Franco Armani y el olfato de Alejo Véliz adelantaron al Canalla. Luego de un remate de Gino Infantino desde afuera del área, el arquero riveplatense no pudo contener, dejó un rebote largo y el goleador rosarino tan sólo tuvo que empujarla para amargar la fiesta local de manera momentánea. 

Ya en el complemento, la Academia rosarina volvió a sacar a relucir su efectividad de cara al arco rival y en tan sólo tres minutos de la segunda parte, Alejo Véliz entró en escena nuevamente para estirar la diferencia. Tras un preciso – y rasante – centro de Lautaro Blanco, le quedó el arco a su merced, y el goleador la mandó a guardar para estampar el 2-0 en el marcador y el doblete en su cuenta personal. 

Sin embargo, minutos más tarde, y con un equipo local volcado en busca del gol que les de la igualdad, todo se puso cuesta arriba una vez más para La Banda: a los 58 minutos del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero fue envuelto por la ira y empujó al árbitro principal, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al colombiano, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo. 

“Mi vínculo con River es para toda la vida”

Luego del pitazo final del árbitro Fernando Echenique, el Muñeco se abrazó uno a uno con sus dirigidos y se puso a disfrutar del homenaje que preparó el club: colocaron sobre la mitad de la cancha todas las copas y se vieron por la pantalla gigante los momentos más destacados de su era. Ahí, no pudo evitar las lágrimas.

Finalmente, Gallardo agarró el micrófono y le habló al público. ”Mi vínculo no es de un año, dos u ocho de contrato. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y nos volveremos a ver en algún momento de esta vida”, dijo el DT, notablemente emocionado.

Las mejores frases de Gallardo en su despedida del estadio Monumental

-”Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. Si lo soñé era algo muy mío. Estar en este momento, en este lugar, con un nudo en la garganta muy grande… con miedo de expresarme. Esto es demasiado. Más de lo que creía que podía tener”.

-”Solo quiero agradecer. Es lo único que tengo para hacer. Mi vínculo por River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima. Demasiado fue el camino recorrido y quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida, que seguramente estará muy orgullosa, sentada en algún lugar de privilegio en el cielo”.

-”Feliz día a todas las madres en su día. A la mía la recuerdo con mucho cariño, mucho amor. Era la que esperaba que volviera de cada entrenamiento cuando era chiquito, me abrazaba, me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue, ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja por haber dado la vida”.

-”Gracias a mi familia, que me sostuvo en todo este tiempo. Gracias a todo mi equipo de trabajo: lo valoro, lo respeto y los quiero”.

-”Gracias jugadores. Pasaron muchos en este tiempo. Son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podamos trabajar. No tengo más palabra de agradecimiento de cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, entregarse al máximo en cada entrenamiento”.

-”River me enseñó que se trata de una forma de vivir, de ser, de respetar. Nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas e imborrables, pero también nos ha tocado perder… y en la derrota me he sentido más orgulloso. La vida tiene eso que te da de enseñanza, que te permite ser humano para equivocarte y tener más fuerza para seguir. Nosotros fuimos eso, un equipo de compañeros, un equipo de trabajo… y hemos sido una gran familia. Una familia que se desvivía por vivir cada momento y eso es increíble”.

-”Gracias a la dirigencia porque creyó en mí, me respaldó y me acompañó. En ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado. A Enzo Francescoli por ser la persona que me brindó esta posibilidad, confió y acompañó de una manera increíble, sin egos… con deseo de que nos vaya bien y disfrutar los triunfos como si fueran propios. Eso no se encuentra en muchos lados”.

-”Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, a este estadio. Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho”.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorEl Ponchito brilló con el desfile de casi 3.000 niños y un gran show de Galleguillo
Artículo siguienteXi Jinping aseguró que logrará la re unificación de Taiwán: «China jamás renunciará al uso de la fuerza»