El Intendente Sebastián Nóblega, en compañía del Gerente del ImCrep Don Julio Áyame, las Concejalas Florencia Casimiro y María Argentina Chaile, y Secretarios del Gabinete, hizo entrega de Aportes Económicos a las instituciones beneficiadas con la realización del Gigante Bingo Millonario organizado por el Instituto Municipal del Crédito Popular.

Cada institución recibió un monto por igual de $ 125.150 para cada una, y en esta oportunidad los fondos fueron para las siguientes entidades: Cooperativa Hospital Zonal “San Juan Bautista”; Hogar de Ancianos; Iglesia de Santa Rosa; Asociación Diabéticos, Liga de Fútbol Pre Veteranos; Liga Tinogasteña de Fútbol Femenino; Asociación “Virgen de la Candelaria” (Copacabana); Comisión “Virgen del Rosario” (Anillaco); Asociación “Huellitas Felices”; Liga Tinogasteña de Fútbol; Liga de Fútbol de Copacabana y Bomberos Voluntarios de Tinogasta.

Lorena Gómez, referente de la Asociación de Diabetes de Tinogasta dijo que “es muy importante este beneficio para poder llegar a todos los pacientes que necesitan un tratamiento médico por no tener una obra social, si bien hay ayuda oficial, son tratamientos caros y tenemos programados una reunión para relevar las personas que más necesitan la ayuda de insumos”.

“Hoy los costos son elevadísimos, y siempre la Asociación está ayudando. No se cobra la cuota de socios, estamos tratando de reactivarnos. Hay muchos niños enfermos, soy mamá de uno de ellos, que tiene esta enfermedad lamentablemente cada vez mayor y tenemos que trabajar para dar soluciones”.

Julio Áyame, gerente del ImCrep afirmó que con la entrega de estos beneficios se culmina el trabajo del Bingo. “Estos aportes son las utilidades que dejó el Bingo, son doce instituciones de la localidad, estuvieron todos presentes y el intendente hizo entrega de los cheques, esperamos que este dinero sea útil y que sea beneficioso para cada institución”.

El Bingo Gigante Millonario dejó un total de 5.534 boletas y en el balance descontando los gastos operativos, el resto fue directamente distribuido por igual a las instituciones.

«Estamos muy contentos con todo lo que significó el Bingo, por el carácter solidario, y se ayudó a instituciones que necesitan para que puedan crecer. Estamos pensando en la segunda edición, seguramente se hará otro Bingo antes de fin de año y que beneficiará a otras instituciones de todos los distritos”, dijo Julio Áyame.

El gerente del ImCrep, reiteró su agradecimiento al equipo del instituto, a las asociaciones que colaboraron con la venta, a los concejales y también a las áreas del Gobierno Municipal que estuvieron a disposición del evento.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Municipio Entrega Contenedores Para Residuos A Locales Gastronómicos
Artículo siguienteVialidad Campeón Finalizó El Torneo De Fútbol De La Liga De Veteranos