La Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, en vista de las condiciones climáticas de esta semana emitió un alerta sobre los valores del Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios Forestales. Estos serán “extremos” hasta el 30 de octubre y en caso de iniciarse un Incendio Forestal será de “Grandes Magnitudes”. 

El pronóstico del tiempo para esta semana anticipa temperaturas muy elevadas, bajos valores de humedad y fuertes intensidades de viento con ráfagas, con valores que favorecen la rápida propagación del fuego en todo tipo de vegetación, destacaron desde el organismo.

Con estas condiciones climáticas se “elevara significativamente los valores del índice de peligrosidad, dificultando la contención, extinción de los siniestros y por supuesto poniendo en alto riesgo a la población, brigadistas, bomberos, flora y fauna”.

Es por ello que recomiendan a toda la población “no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial”. 

Ahora y para tomar dimensión de la peligrosidad y consecuencias de la quema indiscriminada con los climas adversos, la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales compartió un vídeo que muestra cómo se comporta un incendio forestal con vientos de aproximadamente 40 km/h. Hecho ocurrido en el Departamento Capayán en agosto de 2018.

https://fb.watch/gmnmHUN22n/

Fuente La Unión Digital

 

Artículo anteriorActo Conmemorativo En El Día Internacional De La Lucha Contra El Cáncer De Mama
Artículo siguienteEl Gobierno acordó con empresas la colocación de los precios en envases de productos