El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer por la tarde puso en marcha oficialmente una nueva edición de los Juegos Nacionales “Evita” en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, con la participación de la Delegación Catamarqueña con más de 800 atletas.

El acto tuvo lugar en la Plazoleta Almirante Brown, con la presencia de los Ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Los más de 20 mil jóvenes que participan disfrutaron de los shows musicales y distintos entretenimientos, hasta el acto protocolar donde representaron a Catamarca los abanderados Rocío Barrionuevo (Vóley Femenino Sub 17 – Valle Viejo) y Javier Palavecino (Sub 14 – La Paz – 80 metros y salto de Deporte Adaptado).

Cerró la jornada Rusherking, que brindó un recital gratuito para las delegaciones. Tras las acreditaciones, hoy iniciará la actividad deportiva que continuará hasta el sábado 29.

De Fernández

El Presidente Alberto Fernández aseguró que «el deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza» y destacó el carácter federal de los juegos, señalando que «es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación».

«No sé cuántos Diego Armando Maradona habrá hoy acá, no sé cuántos van a deslumbrarnos con el arte del deporte que practican, pero de lo que estoy seguro es que todos los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas», dijo.

El Presidente recordó a su vez que él mismo participó en 1973, con un equipo de fútbol en Capital Federal, sin poder superar las primeras instancias: «Confieso que no me fue tan bien como a ustedes».

Remarcó también que los deportes «enseñan a trabajar en equipo» y citó al exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, el fallecido Alejandro Sabella, al recordar que «él decía que hay que entender que el equipo es el otro».

Reconocimientos

En el acto de apertura fueron reconocidos por su reciente desempeño en los Juegos Odesur, los deportistas Abigail Magistrati (gimnasia artística), Luca Alfieri (gimnasia), Nazareno Sasia (atletismo), Lucas Vilar (ciclismo), Salma Antorena (tiro deportivo) y Fernanda Russo (tiro deportivo).

Récord de participantes

En estas finales, más de 25.000 competidores disputarán hasta el sábado los primeros puestos de 55 disciplinas deportivas, con doce nuevas competencias: siete convencionales -escalada, futsal, handball de playa, patín carrera, tenis, tiro con arco y skate- y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad -bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis.

De manera conjunta, participarán este año los 2.000 finalistas de la 17ma. edición de los Juegos Culturales Evita, de las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, personas con discapacidad.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, más de un millón de deportistas participan de los Juegos, desde las etapas clasificatorias provinciales hasta las finales nacionales, con representantes de las todas la provincias.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorTinogasta Y Red Star a Semifinales
Artículo siguienteFiambalá, Inscripcion Al Refuerzo Alimentario