La cartera sanitaria se adelanta a lo que va a suceder con los afortunados catamarqueños que van a viajar a presenciar el el Mundial de Qatar, que está cada vez está mas cerca. Por ello, la Jefa del Programa de Inmunizaciones,  Viviana Cibiriain, planteó la necesidad que los viajeros tengan las vacunas correspondientes para esta circunstancia. 

En este sentido aseguró que las que pertenecen a la lucha contra el COVID, son las que deben estar al día y apuntó que en caso de viajar con menores, estos deben contar con el calendario completo y al día. En este punto, y haciendo relación con la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio la funcionaria acotó que si bien en el país mundialista no se encuentran estas enfermedades, se estima que las chances de contraerlas se puede dar en los aeropuertos.

Cibiriain luego acotó “lo que se teme es que al regreso del mundial las personas introduzcan algunos de estos virus, por eso estamos solicitando la vacunación en nuestra provincia con la Triple Viral, que los protege de sarampión, papera y rubeola y la pilomelitis”.

Fuente La Unión Digital 

Artículo anteriorConductor se quedó dormido, mordió banquina y terminó volcando
Artículo siguientePresentó su renuncia el Sub Secretario de Comunicación del Gobierno