En una nueva visita a nuestra Capital, Tinogasta ganó sus dos partidos ante el Hindú BBC, uno por la mañana y otro por la tarde del sábado.
Por la mañana el triunfo de los tinogasteños fue por 84 a 43, en un encuentro que no deja mucho para el comentario solo que el goleador de los del “Far West” fue Hernán Sierralta con 22 puntos marcados.
En el segundo juego, fue otra vez victoria para Tinogasta, esta vez por 101 a 82, enn un encuentro un poco más parejo, pero con la victoria para los tinogasteños.
El goleador de su equipo y del juego fue otra vez Alfredo Mirolo que marcó 29 puntos, bien acompañado por Ricardo Córdoba con 16; por su parte en el “Sagrado” el que más marcó fue Marcelo Perea con 29 tantos marcados.
Con este resultado y con dos partidos por disputar, Tinogasta ya se metió en semifinales de la categoría y es uno de los candidatos a llevarse el torneo.
Red Star superó a Aragón
El “Estrellado” le ganó al “Constructor” por 77 a 72, para meterse, a una fecha de la fase regular, en semifinales del Torneo anual en la categoría.
Los goleadores de Red Star BBC fueron Carlos Tula y Ariel Gómez con 19 puntos, pero el goleador del partido fue Héctor Aragón con 33 tantos anotados.
Triunfo de Olimpia
El “Borravino” le ganó por poco, en un partidazo a Montmartre por 65 a 62 y se ilusiona con las semifinales.
Al partido lo dominó el “Cuervo” durante tres cuartos, pero en el último parcial se quedó y le dio el triunfo a Olimpia.
Luis Guillamondegui fue el goleador del “Borravino” con 22 puntos y en el “Cuervo” otra vez Alcides Miranda fue el máximo anotador con 20 tantos.
Síntesis
Hindú BBC 43
- Luis Perea (21); Marcelo Perea (10); Juan Serra (7); Fernando Ortiz (2); Javier Segura (-); Cristian Bevacqua (-). DT: Néstor Gramaglia.
Tinogasta 84
- Alfredo Mirolo (10); Ricardo Córdoba (-); Luis Mendoza (14); Pedro Mendoza (3); Santiago Aguilera (12); Nicolas Carrizo (7); Hernán Sierralta (18). DT: Alfredo Mirolo.
Parciales
- 10 – 17; 16 – 25; 8 – 22; 9 – 20.
Progresión
- 10 – 17; 34 – 42; 43 – 64; 43 – 84.
Árbitros
- Gustavo Nieva y Juan Echegaray.
Fuente El Esquiú