Patronato de Paraná se clasificó finalista de la Copa Argentina al vencer a Boca por 3 a 2 por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Bicentenario de San Juan. Ahora, Patronato jugará en la final con Talleres de Córdoba.

En los penales, en Patronato anotaron Acevedo, Marcelo Estigarribia y Facundo Cobos, con el tiro de Giani atajado por García.

En Boca, convirtieron Luca Langoni y Sandez, y Altamirano – la figura – detuvo los tiros de Oscar Romero, Varela y Sebastián Villa.

En los noventa minutos, Marcelo Estigarribia rompió el cero en el marcador a los 31’ tras un pelotazo a espalda de los centrales que lo dejó mano a mano con el arquero Javier García, a quien venció con una precisa definición. Y empató Sebastián Villa a los 72′ de tiro penal.

Talleres, a la final

Talleres de Córdoba le ganó ayer por 1 a 0 a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y se convirtió en finalista de la Copa Argentina. El delantero Michael Santos, a los 33 minutos del segundo tiempo, supo aprovechar un error en el fondo del «Taladro» por una pérdida grosera de Alejandro Maciel que dejó mal parado al equipo conducido por Javier Sanguinetti, por lo que el atacante definió hacia la red y logró romper el cero.

En una primera parte pareja, Banfield se adueñó de las pocas situaciones de gol. Sin embargo, el tanto de Santos terminó de desarticular el choque y Banfield, desesperado por evitar la derrota, tuvo una serie de aproximaciones, pero el arquero Alan Aguerre, resistió hasta el último segundo, y la mala fortuna beneficiaron al conjunto cordobés, que se quedó con el triunfo y se metió en la final de la Copa Argentina.

Sigue en Las Chacras

Hoy en el estadio “Primo A. Prevedello” prosigue la 5ta. y última fecha del Clausura «Copa Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de Catamarca», de la Liga Chacarera de Fútbol. Se medirán: 15.30-Social Rojas vs. Villa Dolores y 18-El Auténtico vs. Los Sureños (pendiente 4ta. fecha).

En Capital

La 6ta. fecha del Clausura “Maxi Brumec” de la Liga Catamarqueña Fútbol cerró anoche en el Estadio “Malvinas Argentinas”.

A primera hora, San Lorenzo de Alem y Vélez Sársfield igualaron 1-1. Los goles fueron de Enzo Mercado Rusch (VS) a los 4’ y Alejandro Tello (SL) a los 42’.

Y en el cierre, Defensores del Norte venció a Tesorieri por 1-0. El único gol lo hizo Cristian Rodríguez.

A los 13’ Jorge Ovejero (T) desvió un penal a Julio Monjes (D).n

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorJuegos Culturales Evita: Catamarca, a pleno con las actividades
Artículo siguienteFiambalá, Jornada De Capacitación | Control Y Manejo De Plagas